El PSOE de Cerdedo-Cotobade solicita medidas para revitalizar la feira de Carballedo

La portavoz socialista, Ana Couto, defenderá una iniciativa en el próximo pleno municipal

Protesta.   | // FDV

Protesta. | // FDV

REDACCIÓN

El PSOE de Cerdedo-Cotobade tiene previsto llevar al pleno ordinario correspondiente al mes de mayo una iniciativa orientada a la revitalización de la feria de Carballedo. La propuesta incluye solicitar a Abanca una unidad móvil dos días de la semana y siempre en coincidencia con los viernes de feria, una campaña de publicidad y promoción del mercado; faclitar la isntalación de un puesto de pulpería o la utilización del minibús de Cerdedo para realizar recorrido por las parroquias los días de feria para facilitar a los vecinos el traslado.

Los socialistas instisten en que la capital municipal de A Chan “no deja de asistir al cierre de negocios”, entendiendo que el cierre de la oficina bancaria fue “clave en el declive de este lugar”. La pretensión del PSOE es que la petición de que se traslade una unidad móvil dos días a la semana “actúe como reclamo” pare revitalizar el entorno. La feria mensual se celebra desde 2016 el segundo virenes de mes, hasta que en enero de este año se cambió para el segundo domingo.

La feria mensual se celebraba desde 2016 el segundo viernes de mes, hasta que en enero de este año se decidió cambiar para el segundo domingo. A partir de ese momento, según el PSOE, comenzaron las quejas de los comerciantes y un baile de fechas que finalizó en que la feria se celebre el segundo domingo y el último viernes de cada mes. A consecuencia de estos cambios, en la última feria del 12 de mayo “no había puesto de pulpo, ni de carne, ni de pan, no llegando a la decena los puestos que se encontraban presentes. Los pocos feriantes que acudieron a la cita estaban muy disgustados ante la escasez de compradores”.