Cuntis hace gala de su oferta turística en el Encuentro de Villas Termales

El alcalde de la localidad destacó la necesidad de "crear experiencias" para "desestacionalizar el sector"

Manuel Campos, alcalde de Cuntis, en el Encuentro de Villas Termales.

Manuel Campos, alcalde de Cuntis, en el Encuentro de Villas Termales. / FDV

R.P.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, participó este fin de semana en la XVII edición del Encuentro de Villas Termales, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la localidad luguesa de Guitiriz. Esta cita, que se convoca de manera periódica para congregar a medio centenar de destinos termales, entre los que se encuentra Cuntis, busca trabajar en aras de potenciar este tipo de oferta turística, cada vez más consolidada en toda España.

El programa de este encuentro incluye charlas y mesas redondas de profesionales y responsables del sector, así como de representantes de estos destinos. En el caso del alcalde cuntiense, Manuel Campos, impartió una conferencia sobre la importancia de la generación de experiencias por parte de este tipo de destinos. El alcalde puso el foco en la importancia que tiene esta oferta lúdica, ya que “es una opción que permite incrementar la capacidad de desestacionalizar el turismo, atrayendo visitantes durante todo el año, siendo un motor económico y dinamizador muy importante”.

Otro aspecto en el que hizo hincapié Campos es en la importancia de trabajar para crear sinergias y líneas de colaboración, “lo que nos permite potenciar la oferta y diferenciarnos como destino”. El alcalde de Cuntis reafirmó, una vez más, el plan del Concello de "continuar trabajando para que nuestra villa continúe siendo un referente dentro de este campo en el Norte peninsular”.