Suscríbete

VI Edición Faro da Escola

El desarrollo de esta edición será entre los meses de noviembre de 2020 y junio de 2021, siendo el lunes 10 de mayo la fecha límite para la entrega de los trabajos, y el martes 15 de junio la fecha prevista para la entrega de premios.



Últimas actividades

¿Qué es Faro da Escola?

Faro da Escola es el proyecto editorial de Faro de Vigo que pretende acercar la prensa y los periódicos a los centros educativos de la ciudad de Vigo.

La 1ª edición arrancó en el año 2016 con la participación de 11 colegios, creciendo en la 2ª hasta un total de 21 centros escolares.


¿Por qué este proyecto?

La importancia de la información y la manera de hacer periodismo en diferentes soportes, son los ejes vertebradores de este proyecto educativo. Faro de Vigo, como periódico local que es, trata de esta forma de fortalecer el vínculo entre prensa de cercanía y educación, y para ello propone a los centros educativos la realización de un periódico.


Vamos por la 6ª edición

Esta 6ª edición se dirige de nuevo a los alumnos de Educación Primaria de los colegios de las ciudades de Vigo, Redondela y Pontevedra. El desarrollo del mismo será entre los meses de noviembre de 2020 y junio de 2021.

Cada colegio participante podrá realizar el número de periódicos que desee, hasta un máximo de seis periódicos por colegio, aunque la impresión se hará de uno de ellos, bien una mezcla de los realizados o bien el que cada colegio decida.


Últimas noticias

Compartir el artículo