Muere una joven viguesa que viajaba con su madre y su bebé tras chocar contra un muro en Oia

La víctima mortal es Marta Mosquera, de 33 años, politóloga y perteneciente al Partido Comunista de Galicia

El accidente ocurrió el mediodía del sábado en la PO-354 a su paso por Loureza

Marta Mosquera, la joven fallecida.

Marta Mosquera, la joven fallecida. / Cedida

R. V.

Una joven viguesa, Marta Mosquera, ha muerto este sábado tras salirse de la vía y chocar contra un muro mientras circulaba con su coche por Oia. Viajaban a bordo, además, la madre de la fallecida, que resultó herida leve, y el hijo, un bebé, que salió ileso.

El accidente ocurrió pasadas las 13.10 horas de este sábado en la PO-354, la Estrada da Gándara, a la altura de Loureza. La víctima mortal es Marta Mosquera, de 33 años, politóloga especialista en Relaciones Internacionales y perteneciente al Partido Comunista de Galicia, en el que su fallecimiento causó estupor.

El coche accidentado.

El coche accidentado. / TVG

Marta viajaba como copiloto, quedó atrapada tras el impacto y, tras ser excarcelada por los Bomberos de O Porriño, se certificó su defunción instantes más tarde. Su madre (M. C. G. F., de 64 años), que dirigía el turismo, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro por el helicóptero medicalizado del 061. El bebé, que viajaba atrás, no sufrió daños, aunque fue atendido en el lugar por una ambulancia asistencial.

Además de los servicios sanitarios, participaron en el operativo los miembros del GES de A Guarda y la Guardia Civil, que mantuvo el tráfico cortado de forma temporal en el punto del accidente para poder llevar a cabo el dispositivo de emergencias.

La politóloga era natural de Vigo pero residía precisamente en el municipio de Oia, concretamente en la misma parroquia de Loureza. El vehículo siniestrado es un Toyota Yaris.