El CEIP Lourido de Poio participa en una limpieza de residuos en el paseo de Ostreira

Un centenar de estudiantes de 8 a 12 años conocieron de primera mano la importancia de cuidar el medioambiente y preservar el entorno

Limpieza del alumnado del CEIP Lourido en el paseo de Ostreira.

Limpieza del alumnado del CEIP Lourido en el paseo de Ostreira. / FDV

R.P.

El alumnado del CEIP Lourido participó este viernes en una actividad de voluntariado centrada en la limpieza del entorno de Ostreira. La jornada, organizada por la empresa Con Emoción Events, en colaboración con el Concello de Poio, congregó a cerca de 100 estudiantes de entre 8 y 12 años.

Este proyecto de recogida de residuos orgánicos es beneficiario de la IV Convocatoria del Plan Social Ence Pontevedra, en un encuentro que comenzó con una charla didáctica impartida por un técnico medioambiental, en la que se hizo hincapié en la importancia del cuidado medioambiental y la preservación del entorno. A continuación, los jóvenes implicados en la actividad comenzaron con la recogida de plásticos y residuos del sendero litoral de Ostreira.

Durante las tres horas en las que transcurrió la limpieza, los jóvenes voluntarios, consiguieron recoger 72 kilos de plásticos y otros residuos, evitando que estos lleguen al mar y ayudando a que las playas de la Ría de Pontevedra, y en concreto del concello de Poio, continúen constituyendo una fuente de riqueza ecológica, además de un atractivo para vecinos y turistas.

Esta actividad supuso una oportunidad para concienciar a los más pequeños de la importancia que supone el cuidado de nuestro patrimonio natural y de la Ría de Pontevedra, fuente de riqueza y empleo en la comarca. El alumnado atendió con gran interés la explicación de los profesionales y se mostraron proactivos a la hora de colaborar en la recogida.

La zona en la que se ha realizado la limpieza fue protagonista el pasado jueves cuando los vecinos de Poio izaron las banderas de los dos nuevos Sendeiros Azules de Poio, que este año diferencian también a las rutas de O Laño y de Os Muíños de Samieira, duplicando así el número de senderos municipales con este reconocimiento conforme al año pasado. Además, en las inmediaciones de la recogida han sido dos las playas galardonadas con el distintivo de bandera azul, la de Siorto en Raxó y la de Cabeceira en Lourido.