Madeira Arquitectura diseña el mercado de verano de Portonovo

Las arcas municipales ingresarán 110.000 euros con esta actividad

Simulación del mercado de verano del paseo de Portonovo. |   // FDV

Simulación del mercado de verano del paseo de Portonovo. | // FDV

El Consejo de Ínsula Sanxenxo adjudicó ayer el mercado de verano del Paseo de Portonovo a la empresa Madeira Arquitectura y Diseño. La propuesta ganadora evoca el antiguo pueblo marinero con 80 casetas fabricadas específicamente para esta cita. La feria contará con pérgolas de madera y telas a modo de vela de barco a lo largo de todo el poblado marinero. También se colocarán cinco casas imitación a piedra, a tamaño real, con unas fachadas de 9 metros de largo por 4 metros de fondo y 4 metros de alto, además de arcos de soportales y balcones, también en imitación de piedra.

El diseño está totalmente adaptado a la estética marinera, que se puede apreciar visualmente con el color blanco y azul de las casas de madera y del paseo con postes en color blancoven y tanas tipo ojos de buey, embellecidas con decoraciones de anclas o flotadores náuticos.

En el paseo habrá redes marineras engarzadas en todos los postes que lo componen en su recorrido, complementados con elementos decorativos, como son una barca o una estatua de marineros. Se realizará una iluminación decorativa con 3.000 metros lineales de cable y 6.000 bombillas repartidas por toda la superficie de las pérgolas de sombreo.

La actividad está previsto que comience a finales de junio y se prolongue hasta el 1 de septiembre. La propuesta de venta será variada, desde complementos hasta artículos textiles, pero siempre respondiendo a un estándar de calidad. En todo caso, quedan excluidos del ámbito los puestos de carácter alimentario, sin que puedan ocuparse casetas destinadas a la venta o comercialización de cualquier producto alimenticio o bebidas.