Difusión Felina denuncia un intento de envenenamiento de las colonias de gatos en Lérez

Han detectado veneno en carne, "de color rosa chicle", entre las calles Juan Bautista Andrade y Médico Ballina

La asociación celebrará el 1 de junio un mercadillo solidario al lado de la iglesia Peregrina

Rayuelo es un gato de un año que está en adopción a través de Difusión Felina.

Rayuelo es un gato de un año que está en adopción a través de Difusión Felina. / D.F.

La asociación sin ánimo de lucro Difusión Felina Pontevedra ha denunciado un nuevo intento de envenenamiento de las colonias de gatos en la zona de Lérez. Tal y como ha hecho público a través de sus redes sociales, entre las calles Juan Bautista Andrade y Médico Ballina se ha detectado veneno en carne, "de color rosa chicle".

En ambas vías hay varias colonias de gatos sin hogar que son alimentados diariamente por cuidadoras. "Si ves algo llama a la Policía, que ya está avisada", animan a la ciudadanía desde Difusión Felina.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en diferentes zonas de la ciudad, afectando gravemente a los gatos, que o bien fallecen con un gran sufrimiento por los efectos de las sustancias venenosas o bien son rescatados en un estado de difícil recuperación.

Mercadillo el 1 de junio

Por otro lado, Difusión Felina anuncia que el próximo 1 de junio celebrará un mercadillo solidario en el lateral de la iglesia Peregrina, donde se instalará un puesto entre las diez de la mañana y las nueve de la noche.

Los mercadillos son una de las opciones con las que el colectivo cuenta para recaudar fondos para poder sacar adelante a los gatos sin hogar, tanto en las colonias callejeras controladas como en casas de acogida.