Moaña se convierte en un manga

La Comic-Con arranca con videojuegos, cosplay y juegos de mesa

El alto de la plaza de abastos se divide en distintos ambientes con puestos de venta, videoconsolas y circuito para batallas con pistolas nerf.   | G. NÚÑEZ

El alto de la plaza de abastos se divide en distintos ambientes con puestos de venta, videoconsolas y circuito para batallas con pistolas nerf. | G. NÚÑEZ / Fran G. Sas

El centro de Moaña lució ayer como un manga durante todo el día en la primera jornada de la Comic-Con, un evento único en la comarca, que recupera toda su grandeza tras los años con restricciones por la pandemia y que junta a amantes de los videojuegos, del manga, del anime, de los juegos de mesa y del cosplay. La mañana de ayer contó con la participación de estudiantes de distintos institutos. El músico Paulo Pascual sorprendió a los presentes con una actuación de theremin mientras se disputaba el torneo del videojuego Mario Kart en una zona gaming con videoconsolas aportadas por la asociación Gaming Troop. Los colectivos Tempus Ludit y Os Gardiáns se encargaron de enseñar juegos de mesa y de cartas como Magic.

Moaña se convierte en un manga

La zona de batallas con pistolas nerf. / Fran G. Sas

Por otro lado, jóvenes se enfrentaban en batallas con pistolas nerf. Antes de comer se celebró el primer concurso de Cosplay organizado por Sayumi y Brais Cosplay en donde los participantes lucieron la caracterización de sus personajes de anime preferidos.

Moaña se convierte en un manga

Batallas en la explanada de la plaza de abastos. / Gonzalo Núñez

Por la tarde Kiko Da Silva impartió un taller sobre la memoria histórica en viñetas, se celebraron charlas sobre confección de cosplays y hubo torneos de juegos de mesa como Dragon Ball Z Over 9000.

Moaña se convierte en un manga

La artista canguesa Sarai Lorenzo "Raisa". / Gonzalo Núñez

Hoy, desde las 16.00 horas, continúa el evento con torneos de FIFA y talleres de espadas antiguas. En la zona vending, además, se pueden adquirir mangas de diferentes librerías, las últimas novedades en juegos de tablero y arte con estética manga de creadores como la canguesa Raisa.

Moaña se convierte en un manga

Cosplay con Sayumi y Brais Cosplay. / Fran G. Sas

Suscríbete para seguir leyendo