Las tablillas del puente sobre el río Chanca están sueltas y son un peligro, denuncia el BNG

Subrayan que recientemente un peatón se hirió en una rodilla

Tablillas que amplían las aceras que denuncia el BNG.

Tablillas que amplían las aceras que denuncia el BNG. / T.H.

T.H.

El BNG meañés denuncia el mal estado de la entablillado sintético que, a modo de ensanche, completa la estructura del puente de A Chanca en Dena para los peatones, y que atraviesa la PO-550. Un deterioro que, afirma la formación nacionalista, hace unos días provocó la caída de una persona que caminaba apoyándose en muletas a causa de lo cual “se dañó una rodilla”.

El BNG se hace eco de las quejas vecinales que “desde hace más de un año lamentan el deterioro del puente, con tablas desprendidas e inestables, así como con adoquines sueltos” (en relación al tramo de acera al uso colindante).

Remiendos

“Hasta ahora -explica la formación frentista en relación al lugar- solo se realizaron remiendos puntuales, sin adoptar una solución que dé seguridad a los viandantes”.

Los nacionalistas anuncian que presentarán al próximo pleno ordinario una moción sobre la seguridad peatonal, que defenderá para ello su edil Rosana Domínguez.

Intervenciones

El documento propondrá la actuación en varios puntos del municipio, precisando, entre ellos, reclamar la reposición del paso de peatones que fuera eliminado el pasado mes de julio en la PO-550 en Coirón. Un paso de cebra que se entiende necesario en una zona de acceso de gente al campo de fútbol de As Cachizas, y los centros escolares al IES y al CEIP de Coirón. Era uno de los ocho pasos de peatones que jalonaban Dena en ese vial.

Suscríbete para seguir leyendo