Las cabañas de lujo de Top Balea en O Grove, un éxito desde su inauguración

El complejo se sitúa en San Vicente do Mar y presume de eficiencia

R.A.

El complejo Top Balea, de cinco estrellas, abrió ayer sus puertas oficialmente con un acto de inauguración al que asistieron unas 250 personas, entre ellos invitaron al conselleiro de Educación Román Rodríguez y al diputado de Medio Ambiente Marcos Guisasola.

El gerente Sebastián Díaz Esperón expuso ante el público presente la importancia que busca con esta iniciativa turística cuyo objetivo, dijo, es “convertirse en un referente vacacional en un destino tan demandado como O Grove”.

El gerente de Top Balea conversa al pie de una de las piscinas del complejo.   | // FDV

El gerente de Top Balea conversa al pie de una de las piscinas del complejo con la directora del mismo y la encargada de Reservas. / FdV

Reservas de un 80%

Resaltó a la vez “la buena acogida del establecimiento” al indicar que para finales de mes “contamos con una ocupación de cerca del 80%” lo que confirma el interés de “familias y parejas que eligen este destino para disfrutar de un hermoso entorno natural, con unas vistas increíbles a la ría de Arousa, convirtiéndose en un oasis de relax y paz”.

Como ya se informó, la propuesta Top Balea está integrada por 29 cabañas, 17 tipo suite familiar –con capacidad de cuatro personas– y 12 tipo estudio –para dos personas–. Todas ellas están equipadas con kitchenette, aire acondicionado o wifi de alta velocidad.

Eficiencia y respeto al medio

Cuenta además con otros servicios generales como cafetería, restaurante, piscina de adultos e infantil, pista de pádel, parque infantil y parquin exterior para cada cabaña. También dispone de un servicio de guardería para su clientela, dada su apuesta por el público familiar para el que se creó.

Román Rodríguez y Guisasola brindan con el gerente de Top Balea

Román Rodríguez y Guisasola brindan con el gerente y la directora de Top Balea. / FdV

Tanto el conselleiro de Educación como el diputado provincial de Medio Ambiente destacaron la firme apuesta de este proyecto de alojamiento por la eficiencia energética y el respeto al medio natural.

Recorrido

En la empresa indican que ambos políticos pudieron comprobar tales objetivos durante el recorrido por las instalaciones, mayoritariamente autosuficientes gracias al uso de fuentes de energías limpias y renovables, como paneles termosolares, caldera de biomasa o un sistema de recogida de pluviales que permite reutilizarlas en riegos.

El conselleiro de Educación durante el recorrido por el complejo turístico

El conselleiro de Educación durante el recorrido por el complejo turístico. / FDV

Además, las autoridades pusieron de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de iniciativas de esta índole, ya que son generadoras de empleo.

En este sentido, cabe subrayar que la empresa grovense crea una veintena de puestos directos en San Vicente do Mar.

El acto inaugural, que incluyó un brindis a cargo el conselleiro, el diputado, el gerente y la directora de Top Balea, Silvia Díaz, se completó con un aperitivo y música en directo al lado de las piscinas del complejo.

Suscríbete para seguir leyendo