Un millar de personas acuden a las jornadas de puertas abiertas de Rías Baixas

Hubo visitas guiadas a bodegas, un “Bus do Viño” y una actividad teatralizada en el pazo de Baión

Un grupo de enoturistas, durante la jornada de puertas abiertas.

Un grupo de enoturistas, durante la jornada de puertas abiertas. / Cedida

A.M.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebró este mes de mayo un fin de semana de puertas abiertas, y participaron casi un millar de visitantes, lo que “consolida” al itinerario enoturístico pontevedrés “como uno de los más atractivos de España”, según indicó Rías Baixas en un comunicado. Las jornadas fueron convocadas por la Axencia de Turismo de Galicia, y constaron de varias actividades.

La propuesta de los “Buses do Viño” volvió a triunfar, con nueve autocares, y todos ellos con todas las plazas ocupadas en apenas 48 horas. Pero también hubo propuestas más innovadoras, como las visitas teatralizadas al Pazo Baión, “y que demostraron también ser un éxito, al igual que la actividad ‘Música e Viño polo río Miño’, en la cual los afortunados enoturistas pudieron dar un paseo en barco mientras escuchaban música en directo y degustaban los vinos de la denominación de origen”, añade Rías Baixas.

Ambas actividades colgaron el cartel de lleno, y junto a los “Buses do Viño” llegaron a sumar más de 370 participantes.

La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, mostró su satisfacción con el resultado de esta decimotercera edición de las jornadas: “Es una propuesta muy consolidada en el calendario turístico de Galicia, en concreto en Rías Baixas, cuyas iniciativas suman nuevos seguidores cada edición y tienen una gran importancia y repercusión para esta ruta”.

Las visitas gratuitas a un total de 26 bodegas fueron el broche de las actividades, y las que concentraron a un mayor número de personas. “La Ruta do Viño Rías Baixas agradece enormemente el trabajo y dedicación de sus socios en estas jornadas, ya que es gracias a su esfuerzo que estás jornadas supongan un éxito año tras año”, apuntó la organización que dirige Lorena Varela.