Una alegoría a la creatividad artística que lleva por nombre Juegos Florales

El colegio San Francisco de Vilagarcía celebró la edición número 24 de un evento que fomenta la inquietud creativa y compositora de sus alumnos en música y poesía

La Corte de Honor atendiendo a la lectura de una de las alumnas seleccionadas.  | // I. ABELLA

La Corte de Honor atendiendo a la lectura de una de las alumnas seleccionadas. | // I. ABELLA

Ya son 24 los años los que el colegio San Francisco lleva fomentando la inquietud poética y musical en sus alumnos de Enseñanza Secundaria. Un evento que lleva por nombre Juegos Florales y que forma parte de la apuesta por la educación integral que desarrolle todas las facetas culturales y artísticas entre los estudiantes del centro vilagarciano.

Se trata de un acto único entre la comunidad escolar y que se convierte en el escenario propicio para mostrar la capacidad de oratoria, la sensibilidad literaria y el talento musical en un acto entrañable del que también forman parte las familias.

Previamente al día de los Juegos Florales, se realiza una selección de los mejores trabajos para poder exponer públicamente sus composiciones en la gala. Los elegidos en esta edición fueron Candela Álvarez, Cristina Bouzas, María Eiras, Carlota Escobar, Elena Recuna, Daniela Villanueva, Claudia Gómez, Telmo Gómez, Antía Rey, Claudia Torres, Antía Cores, Uxía García, Carolina Louzao, Lara Maquieira, Laura Moldes, Alma Zamora, Antía Collazo, Jesús Diéguez, Diego Outón y Dilma Ruiz.

El salón de actos del colegio se quedó literalmente pequeño para la ocasión.  | // I. ABELLA

El salón de actos del colegio se quedó literalmente pequeño para la ocasión. | // I. ABELLA / Diego Doval

Todas las lecturas poéticas estuvieron acompañadas al piano por Raquel Senín Sánchez, ex alumna del propio colegio San Francisco. Además, con la voz de Andrea Núñez Rodríguez, interpretaron la pieza “Una poesía” muy aplaudida por todas las personas que abarrotaban el salón del actos del centro. Además, las creaciones expuestas fueron valoradas por un jurado experto integrado por Xermán Torres Aboal, Luis González Bravo y Teresa Briones Berridy.

No fue la única muestra de talento musical puesto que, a continuación, Sofía Villasante Vázquez puso voz y acompañó al piano el poema “Quen puidera namorala” del autor al que se homenajeó en este certamen, Álvaro Cunqueiro.

El acto estuvo presidido por la Corte de Honor, compuesta por los alumnos de 4º de Educación Secundaria, que destacan por sus méritos académicos y que cuentan con los mejores expedientes de su promoción. Sofía Villasante ocupó el papel de reina formando corte junto a Alberto Padín, Diego Outón y Jesús Diéguez, como caballeros, además de Antía Collazo y Sara Piñeiro como damas. Todo ello en un evento presentado por el también alumno Pablo Villanueva.

Suscríbete para seguir leyendo