Aquí tienes algunas ideas para saborear el "verano de Códax"

La bodega arousana Martín Códax revitaliza su baza enoturística

“As Tardes do Atlántico” y “Os Xoves de Códax” protagonizan la actividad estival

“Os Seráns de Alma Atlántica” , una de las novedades

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La cooperativa vitivinícola Martín Códax, cuya bodega en Cambados es una de las más activas de España en lo que a enoturismo se refiere, hará que sus visitantes puedan disfrutar de otro intenso verano, pues a sus propuestas estrella de siempre, como “As Tardes do Atlántico” y “Os Xoves de Códax”, incorpora “importantes novedades” vinculadas a la gastronomía, el vino y la música.

Por ejemplo, “Os Seráns de Alma Atlántica”, que complementarán la actividad de la Terraza de Códax y del “wine bar” de la bodega de Vilariño, abiertos al público sin necesidad de reserva previa.

Los jueves

Al analizar estas actividades, con las que complementar la propuesta turística de la comarca de O Salnés, la bodega Martín Códax hace hincapié en su popular ciclo musical “Os Xóves de Códax”, que incluye cinco conciertos a ofrecer cada jueves desde el 11 de julio, siempre a las 20.30 horas.

Como es habitual, “con reconocidos artistas del panorama musical nacional que ofrecerán una fantástica fusión de estilos musicales” a unos asistentes que podrán maridar esa música y el vino albariño con las “fantásticas vistas a los impresionantes atardeceres sobre la ría de Arousa”.

En cuanto a “As Tardes do Atlántico”, se presenta como “una desenfadada iniciativa culinaria con el albariño como coprotagonista que busca poner en sintonía a los cocineros participantes con el marco atlántico de la bodega”.

Destacados cocineros

Una experiencia gastronómica “única en la Terraza de Martín Códax que contará con la participación de nueve destacados cocineros, quienes deleitarán a los asistentes con sus innovadoras creaciones culinarias, en perfecta armonía con el albariño.

Todo empezará el próximo día 26 a las 20.00 horas, con el chef Martín Vázquez, del restaurante Indómito, para continuar cada miércoles de julio y agosto.

Se da así a los asistentes “la oportunidad de disfrutar de la alta calidad de los productos locales, reinventados a través de elaboraciones modernas pero muy arraigadas en nuestra gastronomía y en el producto de temporada”.

Así lo harán, en julio, Inma López (restaurante Beldade), Diego Negueruela (Vilar64), Antonio Novas (Trasmallo) y Nacho Moreira (restaurante La Esquina de Valentina).

Por su parte, los cocineros protagonistas de agosto serán Alberte Gutiérrez (restaurante Alberte), Alba Aguiar y Álex Falcón (D’Leira), José Luis Prieto (O Segredo) y Elena Garmendia, del restaurante La Carpintería.

Ellos serán los verdaderos protagonistas de esta experiencia enoturística que tiene un precio de 35 euros, y para la que resulta imprescindible adquirir las entradas con antelación a través de la web www.tienda.martincodax.com. Estarán disponibles semanalmente, cada jueves a las 12.00 horas.

Una reserva previa que no es necesaria para acudir desde las 20.00 horas de cada viernes de estío, a partir del 5 de julio, a “Os Seráns de Alma Atlántica”, con los que “descubrir uno de los atardeceres más emblemáticos de Galicia mientras se disfruta de divertidos conciertos sorpresa orientados al entretenimiento y los momentos de desconexión”.