Cambados decidirá los ascensos a División de Honor del tenis de mesa español

Hasta 18 equipos disputarán este fin de semana los seis billetes a la segunda categoria | Los anfitriones son favoritos

Un momento de la presentación en el Concello de Cambados.

Un momento de la presentación en el Concello de Cambados. / Iñaki Abella

El Cambados Tenis de Mesa se jugará en casa la posibilidad de ascender a División de Honor, segunda categoría en el concierto de este deporte a nivel nacional. Los pabellones de Cambados y San Tomé acogerán los partidos de un play off que englobará a los 18 mejores equipos de toda España a lo largo de la presente temporada en Primera División Nacional.

Carlos Alonso, presidente del club anfitrión, quiso destacar en la presentación del evento que “tenemos muchas opciones de conseguir el ascenso y hacerlo en Cambados es todavía más ilusionante. Hicimos una temporada muy buena ganando consecutivamente 21 partidos y perdiendo el último. Llegamos con toda la confianza en nuestras posibilidades”.

El sistema de competición ofrece dos posibilidades de ascenso a los seis campeones de cada grupo. Previamente se medirán los segundos y terceros clasificados en función del sorteo que tendrá lugar en la tarde del viernes. En caso de derrota de los campeones, entre los cuales está el Cambados TM, tendrían una repesca para poder lograr uno de los seis billetes de ascenso que se le resistió en primera instancia.

Se espera una gran presencia de aficionados llegados desde todo el país.

Se espera una gran presencia de aficionados llegados desde todo el país. / Iñaki Abella

Respecto a la calidad de los rivales, Carlos Alonso considera que “catalanes, madrileños y andaluces son los equipos más complicados”. De ahí que el sorteo también juegue un papel fundamental en el desarrollo del play off de ascenso. Carlos Casal y Daniel Casalderrey, jugadores cambadeses, destacaron su motivación por el ascenso al jugarse en Cambados. Fernando Padín y Javier Núñez completan la plantilla de cuatro jugadores que optará al salto de categoría.

Noelia Gómez Fabello, concejala de Deportes de Cambados, destacó la fortuna de la localidad por dar cabida a un evento deportivo que atrae a participantes y aficionados llegados de todo el país. Además, también felicitó al Cambados Tenis de mesa por su implicación en la organización de este play off de ascenso.

Volver a la División de Honor sería para el tenis de mesa cambadés recuperar la plaza en la categoría en la que más ha competido en los últimos años, incluyendo incluso una temporada en Superdivisión. El descenso del Vilagarcía deja además la posibilidad a los cambadeses de convertirse en el único representante arousano en la segunda categoría del tenis de mesa español.

Los partidos comenzarán el sábado a partir de las 11.30 horas y el domingo a partir de las diez de la mañana.

Suscríbete para seguir leyendo