Aparece en casa de su hermano un vilagarciano en perfecto estado tras movilizar un amplio dispositivo por su desaparición

Se lanzó al agua en la zona de O Preguntoiro cuando un vigilante se dirigía hacia él pensando que era un furtivo

Un momento del dispositivo en O Preguntoiro.

Un momento del dispositivo en O Preguntoiro. / FDV

Vilaxoán pasó unas horas de angustia debido al amplio dispositivo de búsqueda puesto en marcha en la madrugada de ayer debido a la desaparición de un hombre que, afortunadamente, apareció apenas dos horas después en perfecto estado de salud en la casa de su propio hermano.

La sucesión de acontecimientos arrancó cuando la persona buscada se lanzó al mar en la zona de O Preguntoiro, poco antes de las doce de la noche. Un vigilante de la cofradía quiso acercarse para descartar cualquier episodio de furtivismo y el vecino de Vilagarcía se lanzó al mar, para perderlo de vista de manera inmediata.

Ello llevó a dar la voz de alarma y activar un dispositivo de búsqueda en el que participaron, además de la Policía Local y Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, Salvamento Marítimo y su embarcación Salvamar Sargadelos, el helicóptero Helimer 401 y el servicio de Emerxencias de Vilagarcía.

Tras in intenso y pormenorizado rastreo todo finalizó cuando la persona protagonista apareció en casa de su hermano en perfecto estado, dando lugar a la finalización de la operación.