Vigo ha iniciado ya el verano musical con el arranque de la temporada de conciertos al aire libre. La ciudad vivió en 2022 un año histórico y volverá a tener una completa oferta en 2023. Más de 50 grandes actuaciones abarrotaron el estadio de Balaídos (Muse), el auditorio de Castrelos, el Mar de Vigo o el muelle de trasatlánticos. Todos ellos repetirán este año.

Se conoce ya el cartel del Festival TerraCeo 2023, que comenzó el pasado 12 de mayo con el concierto de Depedro. También se han desvelado todos los concierto en Castrelos y hay cerradas ya más de 30 grandes actuaciones en directo en la ciudad olívica. La Xunta recuperará además el muelle de trasatlánticos como escenario de conciertos, donde actuará Duki en agosto.

El concierto de Guns N' Roses en Balaídos, celebrado el 12 de junio, fue sin lugar a dudas la actuación estrellla de 2023. Pero habrá más. Por lo pronto faltan tovadía algunas del Vigo en Festas de Castrelos. Se ha anunciado Pablo López, David Bisbal, Andrés Calamaro, Ana Mena, Beret, Alejandro Sanz, Bad Gyal, la Coral Casablanca y David Guetta en el auditorio al aire libre, que también acogerá espectáculos infantiles con acceso gratuito.

Calendario de conciertos en Vigo

¿Qué conciertos habrá en Vigo en 2023? ¿Dónde? ¿En qué fechas? Si no te quieres perder ninguno, toma nota. Estás ante una guía completa de todos los grandes directos programados este año en la ciudad (se irá actualizando).

MARZO

ZAZ: 19 de marzo (CELEBRADO)

Una de las artistas francesas más importante de la actualidad, ZAZ, actuará en el Auditorio Mar de Vigo el próximo 19 de marzo a las 20.30 horas.

30

La música de ZAZ encandila a Vigo Ricardo Grobas

Las entradas para el concierto de Zaz en Vigo están ya a la venta desde 26 euros (puedes adquirirlas en este enlace).

Salvador Sobral: 25 de marzo (CELEBRADO)

La gira del lisboeta Salvador Sobral hará parada en el Auditorio Mar de Vigo el 25 de marzo a las 20.30 horas. Presentará su último su disco, bpm. En el trabajo, con canciones en portugués, castellano e inglés, amplía su colaboración con el pianista gallego Abe Rábade y también participa su compatriota Margarida Campelo.

Salvador Sobral, en una imagen promocional Caroline Deruas

Las entradas para el concierto de Salvador Sobral en Vigo están a la venta desde 20 euros (puedes adquirirlas en este enlace).

ABRIL

Steve Vai: 4 de abril (CELEBRADO)

Uno de los mejores guitarristas del mundo volverá a Vigo en abril de 2023. Menos de un año después de su concierto en el Auditorio Mar de Vigo, el virtuoso artista americano Steve Vai actuará de nuevo en el recinto de Beiramar el próximo 4 de abril a las 21.00 horas.

Steve Vai, en el Mar de Vigo. MARTA G. BREA

Las entradas para el concierto de Steve Vai en Vigo están a la venta desde 30 euros (puedes comprarlas en este enlace).

Eels: 29 de abril (CELEBRADO)

La banda californiana Eels, liderada por Mark Oliver Everett presentará su nuevo álbum, Extreme Witchcraft en el Auditorio Mar de Vigo el sábado 29 de abril a las 21.00 horas. Llega a la ciudad olívica dentro de la gira LockDown Hurricane.  

Mark Everett, líder de Eels. Cortesía de Sweet Nocturna

Las entradas para el concierto de Eels en Vigo están a la venta desde 24 euros (puedes comprarlas en este enlace).

MAYO

Depedro: 12 de mayo (CELEBRADO)

Depedro (Jairo Zabala) será el encargado de abrir el cartel del Festival TerraCeo 2023. Llega a Vigo tras lanzar en 2021 su álbum “Máquina de piedad” , su último proyecto musical. El concierto será en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 12 de mayo a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de Depedro en Vigo están a la venta desde 20 euros.

Glenn Hughes: 13 de mayo (CELEBRADO)

Glenn Hughes, exbajista y cantante de Deep Purple, llega a Vigo en el marco del Festival TerraCeo. Interpretará en la sala principal del Auditorio Mar de Vigo (no en la terraza) el legendario álbum de rock de Deep Purple “Burn” y otros grandes éxitos de la popular banda británica.

Las entradas para el concierto de Glenn Hughes en Vigo están a la venta desde 25 euros.

Andrés Suárez: 20 de mayo (CELEBRADO)

Andrés Suárez celebrará la salida de su noveno disco “Viaje de vida y vuelta” sobre los escenarios con una extensa gira alrededor de España. En Vigo actuará en el Teatro Afundación el sábado 20 de mayo a las 21.00 horas.

Andrés Suárez - Viaje de vida y vuelta Andrés Suárez - Viaje de vida y vuelta

Las entradas para el concierto de Andrés Suárez en Vigo están a la venta desde 25 euros (puedes comprarlas en este enlace).

Chk chk chk (!!!): 26 de mayo (CELEBRADO)

!!! (Chk chk chk) llegará a Vigo dentro del Festival TerraCeo 2023 con su noveno disco "Let it Be Blue", que lleva ese sentimiento de transformación constante y radical a zonas nuevas e inexploradas. El concierto será en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 26 de mayo a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de !!! (Chk chk chk) en Vigo están a la venta desde 30 euros.

Jethro Tull: 27 de mayo (CELEBRADO)

La legendaria banda de rock progresivo Jethro Tull se subirá al escenario del Auditorio Mar de Vigo el sábado 27 de mayo a las 20.00 horas para presentar en vivo su nuevo álbum de estudio, "RökFlöte", el número 23 de su carrera, que llega tras su aclamado regreso a principios de 2022 con "The Zealot Gene", su primer disco en dos décadas.

El concierto de Jethro Tull en Vigo será el 27 de mayo de 2023. Cedida

Las entradas para el concierto de Jethro Tull en Vigo están a la venta desde 35 euros (puedes comprarlas en este enlace).

JUNIO

Pancho Varona: 2 de junio (CELEBRADO)

El que fue el escudero inseparable de Joaquín Sabina traerá a la ciudad dentro del Festival TerraCeo una experiencia totalmente Sabinera. Pancho Varona actuará con la Banda del Pirata Cojo en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 2 de junio a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de Pancho Varona y la Banda del Pirata Cojo en Vigo están a la venta desde 15 euros.

Arde Bogotá: 3 de junio (CELEBRADO)

Arde Bogotá presentará en Vigo dentro del Festival TerraCeo 2023 una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites con un nuevo disco y un nuevo show de directo. El concierto será el sábado 3 de junio a las 21.00 horas en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Las entradas para el concierto de Arde Bogotá en Vigo están a la venta desde 18 euros.

Guns N' Roses y The Pretenders: 12 de junio (CELEBRADO)

Los Guns N' Roses serán uno de los conciertos estrella del verano no sólo en Vigo, sino en Galicia y España. La mítica banda de rock americana actuará el próximo 12 de junio en Balaídos, fecha que pasará a la historia por ser la primera vez que toca en nuestra comunidad. Antes, otra leyenda del rock, The Pretenders, actuará en el estadio como artistas invitados.

35

Balaídos, hasta la bandera para el concierto más esperado Live Nation, Iñaki Abella, FdV

Las entradas para el concierto de Guns N' Roses en Balaídos salen a la venta el 29 de marzo (puedes consultar todos los precios y dónde comprarlas en este enlace).

Silvia Pérez Cruz: 24 de junio (CELEBRADO)

La artista catalana, que presume de una de las voces más hermosas que han surgido en los últimos tiempos, se subirá al escenario del Mar de Vigo el próximo sábado 24 de junio. En el concierto presentará su séptimo trabajo de estudio: 'Toda la vida, un día'. En este álbum repasa las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta el "renacimiento", pasando por la juventud, la madurez y la vejez.

Las entradas para el concierto de Silvia Pérez Cruz en Vigo estarán a la venta desde el 10 de mayo en la plataforma www.teuticket.es.

The Wild Fest: 23, 24 y 25 de junio (CELEBRADO)

O cantautor de rock alternativo Ángel Stanich é o primeiro artista confirmado no cartel musical de The Wild Fest (Parque Forestal de San Miguel de Oia). O cántabro actuará no escenario principal do o sábado 24 de xuño, xunto a outras bandas españolas e galegas que se irán desvelando. También actuarán Sés y Biznaga.

Las entradas ya están a la venta en la pagina oficial de The Wild Fest.

Curtis Harding: 30 de junio (CELEBRADO)

El estadounidense Curtis Harding es un nombre que está aportando aire fresco a la escena del retro-soul. Actuará en la terraza del Auditorio Mar de Vigo dentro del Festival TerraCeo el viernes 30 de junio a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de Curtis Harding en Vigo están a la venta desde 20 euros.

JULIO

La La Love You: 1 de julio (CELEBRADO)

La banda de Parla (Madrid) está haciendo historia y ha conseguido lo impensable: en octubre de 2020 y peleando con las bandas más mainstream de las multinacionales más poderosas, lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español; y en diciembre del 2021 recibieron el Doble Disco de Platino por El Fin del Mundo. Tocarán en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el sábado 1 de julio a las 21.00 horas dentro del programa del TerraCeo 2023.

Las entradas para el concierto de La La Love You en Vigo están a la venta desde 20 euros.

Chris Jagger: 7 de julio (CANCELADO)

El músico, actor y compositor inglés, hermano menor del popular cantante Mick Jagger (Rolling Stones) está de de gira por Europa presentando su ultimo trabajo discográfico “Mixing Up The Medicine”. Su concierto será en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 7 de julio a las 21.00 horas. Se enmarca dentro del cartel del Festival TerraCeo 2023.

Las entradas para el concierto de Chris Jagger en Vigo están a la venta desde 18 euros.

Andrés Calamaro: 8 de julio (CELEBRADO)

El cantautor argentino llegará al auditorio de Castrelos dentro de su Tour 2023 en el que repasará su grandes éxito. El concierto será el mismo día que el programado por Julieta Venegas en el Festival TerraCeo (auditorio Mar de Vigo): el .

Las entradas para el concierto de Andrés Calamaro en el auditorio de Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea.

Julieta Venegas: 8 de julio (CELEBRADO)

Julieta Venegas es una de las más grandes exponentes de la música pop de habla hispana. Compositora, cantante y música mexicana, se ha consagrado como una referente latina a nivel mundial. Su concierto, dentro del Festival TerraCeo, será el sábado 8 de julio en la terraza del Auditorio Mar de Vigo a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de Julieta Venegas en Vigo están a la venta desde 25 euros.

El acceso al espectáculo familiar de Rayuela en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

Pinocho (infantil): 12 de julio (CELEBRADO)

El musical de Pinocho de la Compañía La Bicicleta será uno de los conciertos infantiles que se celebrarán en verano en el auditorio de Castrelos con entrada gratuita.

El acceso al espectáculo familiar de "Pinocho" en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

David Bisbal: 15 de julio (CELEBRADO)

El concierto de David Bisbal en Vigo será el sábado 15 de julio. El artista almeriense se subirá ese día al auditorio de Castrelos dentro de su gira "Me siento vivo tour".

9

Las fotos del concierto de David Bisbal en Vigo Faro de Vigo

Las entradas para el concierto de David Bisbal en el auditorio de Castrelos costarán 7 euros en la platea, aunque todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro.

"La ratita presumida" (infantil): 19 de julio (CELEBRADO)

El público infantil y familiar tendrá otra cita en el auditorio de Castrelos el 19 de julio. Ese miércoles Murga Teatro traerá a Vigo su espectáculo "La ratita presumida". El musical está inspirado en el cuento original de Charles Perrault. Una visión muy divertida de la historia, que transportará al público a una estética de los personajes, más próxima a los años 50 y con el nacimiento del rock and roll, que a los personajes que tradicionalmente conocemos. 

El acceso al espectáculo familiar de "La ratita presumida" en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

María José Llergo: 21 de julio (CELEBRADO)

 Maria José Llergo (Pozoblanco, 1994) es un profundo –y atípico– alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos… Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música la atraviese y proyectarla de forma salvaje. Llega de la mano del Festival TerraCeo. El concierto será en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 21 de julio a las 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de María José Llergo en Vigo están a la venta desde 20 euros.

Kitty, Daisy & Lewis: 22 de julio (CELEBRADO)

Descrito como "un regalo para aquellos de nosotros que todavía creemos en la magia", las hermanas y hermano de Londres, Kitty, Daisy y Lewis Durham, un extraordinario trío de compositores, pueden tocar cualquier instrumento que tengan a su alcance. Actuarán en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el sábado 22 de julio a las 21.00 horas dentro del cartel del TerraCeo.

Las entradas para el concierto de Kitty, Daisy & Lewis en Vigo están a la venta desde 18 euros.

Pablo López: 24 de julio (CELEBRADO)

El artista malagueño (Operación Triundo, coach de La Voz, disco de platino...) se subirá al escenario del parque de Castrelos el 24 de julio. Como de costumbre, el acceso al anfiteatro será totalmente gratis.

Cartel del concierto en Castrelos de Pablo López el 24 de julio de 2023.

Las entradas para el concierto de Pablo López en el auditorio de Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea.

Tinariwen: 25 de julio (CELEBRADO)

En "Amatssou", su noveno álbum de estudio, Tinariwen se dispuso a explorar las sensibilidades compartidas mientras los banjos, los violines y el pedal steel se mezclan a la perfección con las serpenteantes líneas de guitarra y los ritmos hipnóticos característicos de la banda tuareg. Actuarán en la terraza del Auditorio Mar de Vigo el martes 25 de julio a las 21.00 horas en el marco del TerraCeo 2023.

Las entradas para el concierto de Tinariwen en Vigo están a la venta desde 25 euros.

"Rayuela" (infantil): 26 de julio (CELEBRADO)

El espectáculo de "Rayuela", de Martina y los SuperSingers llegará al auditorio de Castrelos el 12 de julio de 2023. Se trata del segundo espectáculo de Martina & Los SuperSingers, que presentarán "Rayuela", el juego infantil más universal , extendido por todos los continentes, bien por la facilidad de jugarlo (una simple tiza y una piedra), bien porque a diferencia de otros juegos, no es un juego competitivo, hasta el punto que la versión africana carece de perdedores y ganadores.

Cartel de "Rayuela" de Martina y los SuperSingers

El acceso al espectáculo familiar de "La Rayuela" en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

Alejandro Sanz: 27 de julio (CELEBRADO)

Alejandro Sanz se subirá al auditorio de Castrelos el próximo jueves 27 de julio. Será dentro de su tour "Sanz en Vivo 2023".

106

La pasión por Alejandro Sanz desborda Castrelos

Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en el auditorio de Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea.

Coral Casablanca: 29 de julio

El tradicional concierto de verano de la Coral Casablanca se celebrará en el auditorio de Castrelos el sábado 29 de julio.

La Coral Casablanca maravilla al público de Castrelos

AGOSTO

"El libro de la selva" (infantil): 2 de agosto

El miércoles 2 de agosto de 2023 el auditorio de Castrelos acogerá el musical infantil "El libro de la selva; la aventura de Mowgli".

El acceso al espectáculo familiar de "El libro de la selva" en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

"Tarzán o musical" (infantil): 9 de agosto

Será otro de los espectáculos infantiles que se celebrarán este verano en el auditorio del parque de Castrelos. "Tarzán o musical" será el miércoles 9 de agosto.

El auditorio de Castrelos acogerá "Tarzán o musical" el miércoles 9 de agosto.

El acceso al espectáculo familiar de "Tarzán o musical" en el auditorio de Castrelos será con entrada gratuita.

Bad Gyal: 10 de agosto

La música y la cultura urbana volverán a tener a Vigo como su capital en agosto con una invitada de excepción. Bad Gyal será la encargada de dar el pistoletazo de salida a O Marisquiño el jueves 10 de agosto en el Auditorio de Castrelos.

Las entradas para el concierto de Bad Gyal en Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea. Las entradas estarán a la venta en la web www.vigoenfestas.com

Ana Mena: 15 de agosto

Ana Mena, la artista española que participó en el festival de San Remo del año pasado, será otro de los grandes atractivos del cartel de conciertos de Castrelos 2023, donde actuará el 15 de agosto.

Las entradas para el concierto de Ana Mena en el auditorio de Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea. Las entradas estarán a la venta en la web www.vigoenfestas.com

David Guetta: 20 de agosto

El famoso DJ y productor francés David Guetta actuará en la ciudad el próximo 20 de agosto. "Supondrá el mejor cierre de los conciertos de Castrelos que hubo nunca en la historia", remarcó el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación del concierto. El espectáculo durará cuatro horas con dos artistas invitados.

Las entradas para el concierto de David Guetta en Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea. Las entradas estarán a la venta en la web www.vigoenfestas.com

Beret: 22 de agosto (aplazado del 5 de agosto)

El cantautor sevillano Beret actuará en el auditorio de Castrelos el 5 de agosto. Llegará a Vigo para presentar en concierto su último trabajo: "Resiliencia". Se trata del segundo álbum de estudio del artista andaluz.

Las entradas para el concierto de Beret en el auditorio de Castrelos todavía no están a la venta. El acceso será gratis en el anfiteatro y de pago (aunque a precios populares) en la platea. Las entradas estarán a la venta en la web www.vigoenfestas.com

Duki: 26 de agosto

Impulsado por la Xunta de Galicia, el cantante argentino Duki y el granadino Saiko actuarán el próximo 26 de agosto en el muelle de trasatlánticos. También actuarán el madrileño Reality y el Dj Tony Grox.

Según anunció la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, las entradas para el concierto de Duki en Vigo saldrán a la venta "próximamente".

SEPTIEMBRE

Paul Weller: 16 de septiembre

Paul Weller, conocido popularmente como The Modfather, comenzó su carrera en los años 70 como líder de The Jam con sus amigos Steve Brookes y Dave Waller, banda que sentó las bases del mod revival británico. El 16 de diciembre actuará en el Teatro Salesianos.

Imagen del cartel promocional de la gira de Paul Weller. LiveNation

Las entradas para el concierto de Paul Weller en Vigo, desde 45 euros, estarán a la venta en Live Nation y Ticketmaster.

Boyanka Kostova: 22 de septiembre

Boyanka Kostova presenta Ordoño, unha canción na que o dúo compostelán inspírase no nome do rei Ordoño II de León -quen reinou Galicia entre os anos 910 e 914-. O concerto, dentro do Festival TerraCeo, será na terraza do Auditorio Mar de Vigo o venres 22 de setembro ás 21.00 horas.

Las entradas para el concierto de Boyanka Kostova en Vigo están a la venta desde 12 euros.

Hard GZ: 23 de septiembre

El artista de origen gallego Hard Gz es una de las jóvenes promesas del rap español. Cultiva un estilo underground y directo, que se mueve entre letras agresivas y una lírica profunda de fórmula elaborada. Su concierto dentro del cartel del Festival TerraCeo 2023 será el sábado 23 de septiembre en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Las entradas para el concierto de Hard Gz en Vigo están a la venta desde 15 euros.

OCTUBRE

Asaf Avidan: 1 de octubre

Cinco años después de su última actuación en solitario, Asaf Avidan regresará a finales de año al escenario para presentar su nuevo show, “Ichnology Solo Tour”. Al igual que en anteriores giras en solitario, sus grandes seguidores pueden esperar veladas inolvidables en las que una vez más, demostrará que realmente es un artista único en su tiempo. Actuará en el Auditorio Mar de Vigo el 1 de octubre a las 20.00 horas.

Las entradas para el concierto de Asaf Avidan en Vigo están a la venta desde 20 euros.

Luz Casal: 6 de octubre

La cantante gallega Luz Casal actuará el próximo 6 de octubre a partir de las 20:30 horas en el teatro Afundación de Vigo, donde presentará su último trabajo 'Las Ventanas de mi Alma'.

Las entradas estarán a la venta desde el 28 de junio en www.ataquilla.com, con precios que se sitúan entre los 40 y los 60 euros, más gastos de gestión.

Niña Pastori: 15 de octubre

Niña Pastori llegará a la ciudad olívica dentro de "Camino", su gira de 2023. La alquimista del nuevo flamenco actuará el domingo 15 de octubre de 2023 en el Auditorio Mar de Vigo a las 19.30 horas.

Las entradas para el concierto de Niña Pastori en Vigo ya están a la venta en Teuticket entre 40 y 48 euros.

Manolo García: 21 de octubre

El cantautor y compositor catalán Manolo García actuará el 21 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo, en el marco de su Gira de Teatros 2023, donde interpreta las canciones de su último trabajo en estudio.

Las entradas para el concierto de Manolo García en Vigo saldrán a la venta el 20 de abril a través de la plataforma Teuticket.

Quevedo: 28 de octubre

El DQE Tour de Quevedo reclará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) el 28 de octubre.

Las entradas podrán comprarse desde el martes 27 de junio a las 12:00 h. del mediodía en la web SeeTickets. La fecha ya se promociona en la página web del artista. Es la segunda cita confirmada en Galicia. El día anterior, 27 de octubre, actuará en el Coliseum de A Coruña, pero las entradas ya están agotadas.

NOVIEMBRE

Camela: 18 de noviembre

Camela se suma al cartel de conciertos en Vigo 2023 para presentar su nuevo disco 'Que la música te acompañe', con canciones que exploran diferentes matices emocionales y mensajes que llegan al corazón, según han informado los organizadores en un comunicado. El concierto será en el Auditorio Mar de Vigo el 18 de noviembre.

Las entradas para el concierto de Camela en Vigo están a la venta desde 34 euros en www.teuticket.com.

Víctor Manuel: 25 de noviembre

El cantautor Víctor Manuel actuará en la ciudad olívica el próximo 25 de noviembre dentro de su Tour 75 aniversario. Será en el Auditorio Mar de Vigo a las 20.30 horas dento de su gira de grandes éxitos que lleva por nombre "La Vida En Canciones; El escenario lo cura todo".

Las entradas para el concierto de Víctor Manuel en Vigo estarán a la venta desde el 2 de mayo en la plataforma Teuticket. El precio oscial entre los 48 y 50 euros.