El detenido por el accidente mortal en Cangas, trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil
La previsión es que este sábado pase a disposición judicial

Accidente mortal en el centro de Cangas / Gonzalo Núñez / FDV
El conductor detenido esta mañana por el accidente que acabó con la vida del marinero Miguel Paredes Pereira "Michi" en el frente marítimo de la localidad, José D.F.N., de 30 años, salió escoltado y con el rostro cubierto, alrededor de las 14:15 horas, de las dependencias de la Policía Local para ser trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil. La intención es que pernocte en estas instancias y pase mañana sábado a disposición de la titular del Juzgado número dos de Cangas, de guardia. La demora obedece al complejo atestado que se lleva a cabo.
El vecino de Cangas está investigado por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, contra la seguridad del tráfico, desobendiencia y resistencia a la autoridad.
Unos vecinos habían alertado pasadas las seis de la mañana de que había un conductor al volante de un coche de alta gama haciendo acelerones en el entorno de la avenida de Marín, que es la zona de concentración de discotecas y del ocio nocturno de Cangas. La patrulla acudió al lugar y localizó el coche al que siguió por las calles Atranco y Longan hasta que el conductor paró a la altura del Concello.
El coche policial se puso a la par y cuando la patrulla le indicó que se identificara, éste emprendió la huída por la PO-551 en dirección hacia la plaza de abastos, en donde se salió de la vía e impactó contra el Opel Corsa que conducía el marinero y fallecido. José D.F.N. dio positivo, según las fuentes policiales, en alcohol y drogas.
Se busca a la acompañante del infractor
La Policía Local sigue la investigación para identificar a la acompañante del detenido que también abandonó el lugar del accidente, como también intentó el propio conductor que fue alcanzado por los agentes locales, no sin un forcejeo por su parte y una agresión a uno de ellos.
A primera hora de esta tarde se pudo saber que el vehículo pertenece a un familiar del investigado que vive en el extranjero.
Malestar por la tardanza de los servicios sanitarios
La colisión contra el coche del fallecido fue brutal hasta el punto de que el Opel Corsa quedó totalmente destrozado y su piloto atrapado. Una dotación del Parque de Bomberos fue alertada del accidente y procedió al rescate del conductor, que en ese momento estaba en estado muy grave. Aseguraron el vehículo y procedieron a abatir el techo para acceder al interior.

Accidente mortal en el centro de Cangas / Gonzalo Núñez / FDV
Nada se pudo hacer por salvar la vida del joven marinero, que regresaba de las nasas y era socio de la Cofradía de Pescadores de Cangas y que finalmente fallecería por parada cardiorrespiratoria. Su muerte ha causado gran consternación en el sector del mar. Testigos en el lugar del accidente quedaron sorprendidos de que el joven finalmente muriera, ya que quienes le auxiliaron en un primer momento le encontraron atrapado por las piernas, pero estaba consciente y hablaba. Mostraban malestar por la tardanza de los sanitarios.
- Una segunda oportunidad a los 89 años: una vecina de Bueu exonerada de una deuda de 68.000 euros por avalar a su hija
- Los Morones piden el fin de la prohibición de acudir a los mercadillos
- El hundimiento de la calzada 'se traga' coches frente al Auditorio y obliga a la UTE a intervenir
- Aparece un automóvil en una finca de Aldea de Arriba
- La maestra del bordado
- Un conductor herido tras volcar con su coche en Beluso
- Plantean nuevas promociones en Cangas en donde había parkings públicos provisionales
- Turismo en Cangas, sí, ¿pero así?