Salvador Sobral cantará en Vigo y A Coruña en 2023

El auditorio Mar de Vigo acogerá el 25 de marzo el concierto del artista portugués

Salvador Sobral, en una imagen promocional

Salvador Sobral, en una imagen promocional / Caroline Deruas

A. L.

La gira del lisboeta Salvador Sobral hará dos paradas en Galicia el próximo año. A Coruña, el 24 de marzo, y Vigo, la siguiente jornada, son los escenarios escogidos para que el músico presente ante el público de la comunidad su último disco, bpm. En el trabajo, con canciones en portugués, castellano e inglés, amplía su colaboración con el pianista gallego Abe Rábade y también participa su compatriota Margarida Campelo.

El concierto en la ciudad olívica será en el auditorio Mar de Vigo, a las 20:30 del sábado 25 de marzo. Las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma www.teuticket.com a un precio de entre 20 y 28 euros. Para la cita en A Coruña, en el teatro Colón, los billetes se pueden adquirir en www.ataquilla.com.

Cartel del concierto de Sobral en Vigo

Cartel del concierto de Sobral en Vigo

Sobral saltó a una fama imprevista en 2017, cuando con una canción íntima y de corte jazzístico, 'Amar pelos dois', ganó el festival de Eurovisión. El portugués, formado en la escuela barcelonesa Taller de Músics, en cambio, evitó seguir los derroteros profesionales asociados a este tipo de premios y apostó por afianzar su personalidad artística, cercana a la de otros renovadores del jazz como Jamie Collum.

Este bpm, donde explora nuevos estilos, es su cuarta entrega, tras Excuse Me (2016), Paris, Lisboa (2019) y Alma Nuestra (2020). Por el medio, el artista superó un grave problema de salud que amenazó con cortar su carrera artística.