Vigo desvela los primeros conciertos infantiles de Castrelos

Los espectáculos familiares gratuitos llegarán un verano más al auditorio al aire libre de Vigo

Foto de uno de los conciertos infantiles de Castrelos en 2022.

Foto de uno de los conciertos infantiles de Castrelos en 2022. / Pablo Hernández Gamarra

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo conoce ya cinco de los grandes conciertos en Castrelos que se celebrarán el próximo verano: Pablo López, David Bisbal, Ana Mena, Andrés Calamaro y Beret. Pero el alcalde, Abel Caballero, ha comenzado ya a desvelar los espectáculos infantiles de acceso gratuito que cada año atraern a miles de niños y familias al parque vigués.

Al igual que en anteriores ediciones, todo apunta que en el verano de 2023 habrá al menos cuatro conciertos infantiles en Castrelos. El Concello ha desvelado ya dos:

26 de julio: "Rayuela", de Martina y los SuperSingers

Cartel de "Rayuela" de Martina y los SuperSingers

Cartel de "Rayuela" de Martina y los SuperSingers

El espectáculo de "Rayuela", de Martina y los SuperSingers llegará al auditorio de Castrelos el 26 de julio de 2023.

Se trata del segundo espectáculo de Martina & Los SuperSingers, que presentarán "Rayuela", el juego infantil más universal , extendido por todos los continentes, bien por la facilidad de jugarlo (una simple tiza y una piedra), bien porque a diferencia de otros juegos, no es un juego competitivo, hasta el punto que la versión africana carece de perdedores y ganadores.

Un espectáculo que mezcla tradición y modernidad para transmitir a través del juego, la capacidad del ser humano para socializar y compartir las angustias internas y la necesidad que tenemos todos de ayudar y ser ayudados a lo largo de nuestra vida.

19 de julio: "La ratita presumida", de Murga Teatro

El público infantil y familiar tendrá otra cita en el auditorio de Castrelos el 19 de julio. Ese miércoles Murga Teatro traerá a Vigo su espectáculo "La ratita presumida".

El musical está inspirado en el cuento original de Charles Perrault. Una visión muy divertida de la historia, que transportará al público a una estética de los personajes, más próxima a los años 50 y con el nacimiento del rock and roll, que a los personajes que tradicionalmente conocemos. Un gran equipo artístico compuesto por 4 actores y 2 actrices ponen en pie este montaje de Teatro Musical, dedicado a los niñ@s, pero con suma atención al concepto de teatro para toda la familia.