La playa de Silgar amplía este verano a 384 el número de hamacas de alquiler

El Concello ordenó retirar el exceso de sombrillas en Espiñeira

Playa de Silgar este verano

Playa de Silgar este verano / Rafa Vázquez

N. D.

La playa de Silgar, epicentro de la actividad turística de Sanxenxo cada verano, no cuenta en esta ocasión con las estacas con las que se habilitaron parcelas el pasado año para garantizar la distancia de seguridad. Pese a que la incidencia del COVID es ahora mucho mayor que hace un año, el Concello optó por prescindir de aquel sistema y en esta ocasión elevó el número de hamacas de alquiler, hasta un total de 384.

Este aumento ha generado alguna queja entre los bañistas por ocupar “demasiado espacio”, si bien el alcalde, Telmo Martín, en declaraciones a la Cadena Ser, dijo ayer que la playa tiene amplitud suficiente para disfrutar de ella tanto los que utilizan las hamacas como los demás usuarios. Además, apuntó al elevado presupuesto que destina el Concello para mantener las 17 banderas azules en sus arenales, insinuando que los bañistas deberían asumir parte de esos gastos.

Por otra parte, recordó que Sanxenxo cuenta con 23 playas e invitó a todos a disfrutar de ellas, “no solo de la de Silgar”. Uno de esos arenales es el de Espiñeira, localizado en la zona de A Lanzada, donde en las últimas semanas surgieron quejas por el exceso de sombrillas del alquiler instaladas por una empresa concesionaria. Según Martín, ya se han dictado órdenes para reducir ese número y se compensará al adjudicatario.