Detenida una conductora por agredir a la Policía Local de Pontevedra tras dar positivo por alcohol

Superaba el doble de la tasa y tuvo que ser trasladada a la Comisaría para su identificación

La detención la realizó la Policía Local

La detención la realizó la Policía Local / FdV

R. P.

La Policía Local de Pontevedra detuvo el jueves por la noche a una mujer por agredir a los agentes y negarse a acudir a comisaría para ser identificada, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia.

Según ha informado este domingo el Concello de Pontevedra, la mujer circulaba por la avenida de Buenos Aires con un vehículo en el que también viajaban otras dos mujeres y un hombre cuando los agentes la detuvieron y le pidieron que se hiciera una prueba de alcoholemia.

Después de varios intentos sin completar el test finalmente logra terminarlo y da un resultado de 0,64 mg/litro por aire respirado, más del doble del límite legal.

Como la conductora no tenía documentación que acreditara su identidad, los agentes le pidieron que acudiera a la comisaría para ser identificada. Fue entonces cuando se tensó aún más la situación, porque la mujer decidió sentarse en la acera y poco después trababa de huir mientras golpeaba a los agentes que se lo impiden, según la versión policial. Finalmente fue trasladada a la comisaría.