Un tributo en Pasarón a la nostalgia granate

Fundadores y veteranos del Atlético Pontevedrés visitaron el estadio de O Burgo

Encuentro entre integrantes del Atlético Pontevedrés con la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo.   | // RAFA VÁZQUEZ

Encuentro entre integrantes del Atlético Pontevedrés con la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo. | // RAFA VÁZQUEZ

Entre anécdotas, risas y recuerdos de juventud transcurrió la xuntanza en la que participaron este viernes una veintena de fundadores y veteranos del histórico Atlético Pontevedrés, miembros del club entre 1965 y 1970, que visitaron el Estadio Municipal de Pasarón antes de acudir a una comida de confraternización.

En el estadio granate, los allegados al que fuera segundo equipo del Pontevedra CF tuvieron un recibimiento con la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, y el consejero, Juan Abal. Como parte de dicho encuentro, los veteranos recordaron las primeras andanzas de la refundación de este equipo lerezano, que en la temporada 1966-1967 alcanzó su pico de forma al proclamarse campeón gallego de aficionados y ascender a Tercera División, categoría en la que militaría tres cursos.

“El recibimiento por parte de la presidenta fue inmejorable. Fue todo perfecto, salvo algún compañero que faltó. Nos une el sentimiento por el club, pero también el compañerismo con los jugadores. Es un cúmulo de emociones”, reconoció tras el encuentro Fernando Ruibal, organizador de la reunión y jugador del Atlético Pontevedrés en aquella época, que destacó también algunos de los grandes nombres salidos del equipo que se involucraron en esta jornada.

“Está [Jesús] Bea, que jugó en el Sevilla y el Alavés, [José Ignacio] Aguinaga, que estuvo en Primera con el Atlético o [José] Carballeda, que jugó en el primer equipo”, recuerda Ruibal, entre otros futbolistas que también participaron.

Suscríbete para seguir leyendo