El Concello encarga a la UTE el proyecto para saneamiento de Alexandre Cribeiro-Bueu

Será financiado a través del Plan de Inversiones que figura en el contrato con la concesionaria

El Concello de Cangas encargó a la concesionaria del ciclo del agua, la UTE Gestión Cangas, a que se pusiera con el proyecto de separación de pluviales para las calles Alexandre Cribeiro y Avenida de Bueu. Se financiará con cargo al Plan de Inversiones que figura en el contrato con la UTE Gestión Cangas, según señaló ayer la primera teniente de alcalde, la concejala socialista Iria Malvido.

Según estable el informe solicitado por el Concello, la entrada de aguas pluviales en la red de saneamiento provoca un aumento de los caudales a bombear y tratar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), lo que es la causa directa de vertidos, debido a la falta de capacidad hidráulica de las instalaciones para evacuar la totalidad del caudal en el caso de fuertes precipitaciones, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar las conveniencia de ejecutar las actuaciones propuestas para eliminar las entradas de aguas pluviales mediante la adopción de las medidas técnicas que se consideren más adecuadas.

El primer informe técnico fue redactado teniendo en cuenta los conocimientos y la experiencia de los técnicos que elaboraron el mismo. Entiende que describen de una forma objetiva el estado actual de la parte de la red de saneamiento analizadas y que plantea las propuestas que se consideran más adecuadas par ala eliminación de los vertidos inventariados.