El vecino de Bueu detenido con 160 dosis de droga y 950 euros en un calcetín acepta 3 años de cárcel

El hombre también aceptó el pagó de una multa de 2.000 euros | La Fiscalía pedía 5 años de cárcel y multa de 3.600 euros

El acusado, ayer en la Audiencia de Pontevedra.

El acusado, ayer en la Audiencia de Pontevedra. / Gustavo Santos

La defensa del vecino de Bueu que se enfrentaba ayer en Pontevedra a un juicio en el que se pedían cinco años de prisión y 3.642 euros de multa por venta de drogas alcanzó un acuerdo de conformidad, que reduce la pena a tres años de cárcel y una sanción de 2.000 euros. El acusado fue interceptado dos veces en el mismo día por la Guardia Civil: en uno de los registros se le localizaron 950 euros en un calcetín procedentes de la venta de estupefacientes y en el otro 160 dosis de heroína y cocaína.

Los hechos se remontan a 2021 y el juicio estaba previsto ayer en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra. El escrito de acusación relata que el acusado fue interceptado por la Guardia Civil cuando viajaba a bordo de un Audi A3 por el lugar de Outeiro, en Bueu. En el registro del automóvil se incautaron de un calcetín en el que había 950 euros, repartidos en billetes de 5, 10 y 20 euros, que se entiende que procedían la “actividad ilícita de venta a terceros de sustancias estupefacientes”.

Segunda detención

Ese mismo día el acusado fue detenido nuevamente en Bueu, esta vez en la céntrica calle Pazos Fontenla y se le incautó una bola de color marrón, que estaba formada por hasta 160 dosis de estupefacientes. Según el registro posterior, había un total de 60 papelinas de cocaína, con un peso neto 5,376 gramos y un valor en el mercado de más de 710 euros.

La mayoría de la droga intervenida era heroína, repartida en 160 papelinas, con un peso de 9,01 gramos y un valor estimado de 502 euros.

El ministerio fiscal calificó estos hechos como un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño y por ello solicitaba cinco años de cárcel y una multa de 3.642 euros. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) explican que finalmente el juicio se resolvió a través de un acuerdo en el que el hombre aceptó tres años de prisión y una pena de multa de 2.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo