La Mancomunidade repone 60 contenedores y recibirá otros 240 a mediados de mayo

Dos operarios con un vehículo-taller repararán in situ los de carga lateral

Contenedores de residuos en el centro de Cangas.

Contenedores de residuos en el centro de Cangas. / G. Núñez

G.M.P.

La Mancomunidade do Morrazo ha repuesto en las últimas semanas 60 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga trasera en puntos de Cangas, Moaña y Bueu que carecían de ellos o donde los que había ya no estaban en condiciones de uso. A esta partida se sumarán a mediados del mes de mayo otros 240 recipientes, hasta completar las 300 unidades que fueron recientemente adquiridas por el ente comarcal por importe de 44.080 euros más IVA. También tiene previsto reparar los contenedores de carga lateral con algún tipo de avería o desperfecto, la mayoría de ellos en los pedales y el mecanismo de apertura.

Con los 300 nuevos contenedores, que ya llevan pegatinas identificativas y el nuevo código QR, la Mancomunidade pretende cubrir carencias y crear un stock de para reforzar el servicio en playas y eventos durante el verano, cuando la población aumenta por el aluvión de visitantes y las necesidades, también. Además, la Xunta de Goberno celebrada recientemente en la planta de residuos de A Portela aprobó realizar otras inversiones, como el alquiler de vehículos, para poder garantizar la sostenibilidad del servicio.

Otra de las mejoras previstas es la reparación y mantenimiento in situ de contenedores de carga lateral, tarea de la que se encargarán dos operarios en un vehículo taller que se desplazarán los días 13, 14 y 15 de mayo a los puntos donde sea necesario. La alcaldesa de Cangas y presidenta de turno de la Mancomunidade, Araceli Gestido, confía en que estas inversiones contribuyan en un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Reubicación de contenedores

Por otra parte, comerciantes del entorno de la plaza de abastos de Cangas han expresado en el Concello su malestar por la falta de contenedores cerca de sus establecimientos. Los recipientes fueron trasladados a otras ubicaciones en vísperas de la Semana Santa para facilitar las procesiones y otros eventos, pero aún no se han devuelto a su emplazamiento original, lo que obliga a los usuarios a realizar largos desplazamientos. La alcaldesa ya ha dado instrucciones para solucionar el problema.

Suscríbete para seguir leyendo