Autoestima entre chorros de agua

Los usuarios de Aspamsim disfrutan, todos los jueves, del spa del Hotel Bienestar en Moaña

Todos los usuarios en el vaso principal del spa moañés.

Todos los usuarios en el vaso principal del spa moañés. / GONZALO NÚÑEZ

Los usuarios de la Asociación de padres y madres de discapacitados psíquicos de O Morrazo (Aspamsim) están disfrutando de unas semanas muy especiales. Y es que todos los jueves de febrero y marzo, por la mañana, tienen reservado el spa del Hotel Bienestar de Moaña para su uso de forma lúdica. Desde el colectivo explican que esta actividad está logrando “reducir el estrés y aumentar el bienestar emocional y el buen humor” de los usuarios. Así como incrementar su “autoestima” al contar con mejor movilidad en el agua.

La voluntaria, Ana Portilla, explica que los jóvenes se muestran “de muy buen humor” con esta actividad y que socializan mejor al jugar entre ellos.

Desde Aspamsim mostraron ayer su agradecimiento al Hotel Bienestar por permitirles reservar para sus usuarios el único spa que existe en O Morrazo. Disfrutan en solitario durante un tiempo de las piscinas de chorros y del resto de servicios. La idea partió de la vicepresidenta de Aspamsim, Leonor Pérez.

Diversión en el agua entre jóvenes y educadores.   | // GONZALO NÚÑEZ

Diversión en el agua entre jóvenes y educadores. | // GONZALO NÚÑEZ / Fran G. SAs

En la actividad participan una decena de usuarios, “todos los mayores de edad que ya finalizaron su periodo escolar” que encuentran así una ocupación durante una mañana a la semana. Los escolarizados no pueden participar por el horario de mañana en el que se desarrolla. Además, participan también algunos padres, educadores y voluntarios de Aspamsim.

Carnaval

Este colectivo organiza constantes actividades con sus usuarios y en el reciente Entroido sorprendieron con sus originales y coloridos disfraces de trabajadores de la antigua factoría canguesa de Massó.

Suscríbete para seguir leyendo