El Latitudes, el nuevo gran festival en Vigo que se celebrará este verano durante dos días en el muelle de trasatlánticos y que organiza la Xunta de Galicia dentro de la programación del Xacobeo, ya tiene cabezas de cartel: la leyenda del rock estadounidense Iggy Pop y la banda de rock indie irlandesa Two Door Cinema Club.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, desveló hoy todos los artistas que se subirán al escenario pegado al mar durante dos días consecutivos: el 19 y el 20 de agosto (viernes y sábado) y destacó que "a Xunta traerá a Vigo este verano, sen ningún lugar a dúbidas, a mellor oferta musical de toda Galicia”. En el acto de presentación estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña; y el director de Esmerarte y del festival Latitudes, Kin Martínez.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó hoy el festival Latitudes. ALBA VILLAR

Fernández-Tapias: "A Xunta traerá a Vigo este verano, sen ningún lugar a dúbidas, a mellor oferta musical de toda Galicia”

A Iggy Pop se sumarán en el Latitudes los conciertos de:

La delegada territorial destacó que "la música gallega está de moda" y por eso estarán presentes dos bandas locales de reconocido prestigio en sus estilos (Aphonnic y Zalomon Grass) con otrsa dos gallegas, las ya consolidadas a nivel internacional Furious Monkey House y Bala.

Sobre las entradas, la delegada de la Xunta anunció que los abonos (5.300) saldrán a la venta mañana 1 de julio a las 12.00 horas en Ataquilla. Habrá cuatro tramos de precios diferentes: 35, 40, 45 y 50 euros. Sobre si habrá venta de entradas por día, el director de Esmerarte y del festival Latitudes, Ki Martínez, avanzó que dependerá del ritmo de ventas de los abonos.

El anuncio de los artistas ha recordado al de la primera edición de O Son do Camiño. En 2018, el festival organizado por Esmerarte situó a Iggy Pop, Mando Diao y Two Door Cinema Club como cabezas de cartel en una cita clave para que este evento continuara hasta nuestros días.

C. Tangana, Muse y muchos más

Los conciertos del festival Latitudes no son los únicos que organiza este año la Xunta en el marco del Xacobeo. Ya están en marcha los ciclos Xacobeo Importa (Pat Metheny, Marisa Monte, Agnes Obel y Leon Bridges) y el Ciclo Xacobeo Vigo (Texas, Yann Tiersen, Fat Freddy’s Drop, Cimafunk y Steve Vai).

  • Muse resucitará con fuego Balaídos como recinto de conciertos

    Así es la espectacular puesta en escena de la gira europea

Para agosto y septiembre la Xunta anunció otros dos platos fuertes (las entradas aún no están a la venta): el concierto de C.Tangana, que se celebrará el 23 de agosto —solo tres días después del Latitudes y también en el muelle de trasatlántico— y la guinda que se anunció para el 8 de septiembre: Muse en el estadio de Balaídos.

Un agosto repleto de música en Vigo

Varios de lo artistas que darán un concierto en Vigo en 2022.

La agenda de conciertos de verano en Vigo llega este año cargada. Solo en julio habrá casi 30 grandes actuaciones (puedes consultar todas en este enlace). Pero la de agosto no será menos: hay ya más de 20 conciertos confirmados: