Tienen entre nueve y doce años y hacen música rock. Amaya -teclista-, Carlota -batería-, Manu -guitarra-, Irene -guitarra-, Mariña -voz-, guiados por un mono bajista, el músico Gonzalo Maceira, ultiman su propia producción musical que presentarán el próximo 13 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra, su ciudad natal.

Furious Monkey House es el resultado de un proceso de aprendizaje para entender y crear música que ha evolucionado a lo largo de estos dos años hasta convertirse en toda una revelación.

El nuevo trabajo de la banda gallega ha sido grabado en los estudios Abbey Road y, según explican, contiene influencias que van desde REM a los Pixies. Base eléctrica y carácter propio para crear su propio proyecto musical.

Han tocado en salas, locales y festivales y han compartido cartel con bandas nacionales e internacionales. El último, sin ir más lejos, el Surfing The Lérez, en la capital pontevedresa. En esa ocasión, compartieron escenario con Delorentos, Arizona Baby, Ángel Stanich, Los Pontiaks, Los Motores, Sugar Mountain, A Banda do Terror, The Grave Dolls, Julián Maeso, Pasajero y Gold&Colt.

Aunque el próximo mes dan un nuevo paso de gigante, su primer disco ya está disponible en iTunes desde el pasado día 9.