El Concello de Vigo sigue confirmando la lista de artista que estarán presentes en Castrelos este verano. A los 10 nombres que ya se han comunicado, se suma ahora un nuevo genero de la mano de uno de los grupos más exitosos del panorama español.

Este año el rap y el hip hop también tendrán su hueco en los uno de los mejores auditorios al aire libre de Galicia. Según ha confirmado el alcalde Abel Caballero, Hijos de la ruina llegarán a Vigo el próximo 11 de agosto. El trio formado por los conocidos Natos y Waor y Recycled J, se darán cita en Castrelos donde presentaran su tercer trabajo juntos, 'Hijos de la ruina Vol. 3', que actualmente representan toda una bandera para los amantes del grupo como incluso del género. 

Aunque ya tienen carreras por separado, desde el año 2012 "el trio calavera" se vuelve a reunir cada cuatro años para regalar a sus fans un nuevo trabajo en conjunto que este verano se podrá disfrutar en el gran evento musical de Vigo.

Pero el rap no sólo llegará de la mano de Hijos de la ruina. La viguesa Wöyza también actuará en Castrelos el jueves 11 de agosto. La conocida como "reina del hip-hop gallego" , que en el año 2021 recibió el Premio Martín Códax de la Música en la categoríahip-hop/ música urbana, galardón que también repitió en el año 2019, actuará en casa acompañando a uno de los tríos de hip-hop más exitosos de España.

Los otros conciertos de Castrelos

Este nuevo anuncio consolida la heterogeneidad del cartel municipal. Indie, rock, pop, tradicional, cantautores, reggaeton, hip- hop...todos los gustos y sensibilidades del gran público tendrán cabida a orillas del Lagares.

De esta forma, se une a las citas ya confirmadas de Joan Manuel Serrat (10 de julio) Sebastián Yatra (13 de julio), Nathy Peluso (24 de julio), Love of Lesbian (29 de julio), Tanxugueiras (30 de julio), Leiva (4 de agosto), Sting (6 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto) y Hombres G (14 de agosto) y Raphael, (16 de agosto).