El Festival Latitudes que la Xunta anunció que se celebrará los días 19 y 20 de agosto en el muelle de trasatlánticos de Vigo está entre los más esperados del año. Pero no solo por que la música en directo regresa al muelle olívico, donde también actuará C. Tangana dentro de la programación del Xacobeo , sino porque hasta ahora no se había dado ninguna pista sobre los artistas que actuarán. Hoy por la mañana se conocerá el cartel.

Según la cuenta oficial de Facebook del Festival Latitudes, a través de la que se acaba de hacer pública la imagen del festival, la Xunta presentará hoy el cartel de artistas que pondrán música a la zona portuaria el 19 y 20 de agosto. Será durante un acto que se ha programado en el paseo de As Avenidas a las 10.15 horas en el que participará la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña y Joaquín Martínez Silva, director de Esmerarte.

El festival, organizado por Esmerarte, es la primera vez que se va a celebrar en Vigo. En ediciones anteriores se organizó en Santiago (2016), donde actuaron grupos como: Chemical Brothers, Julieta Venegas, Leiva o Xoél Lopez, entre otros. "Un nuevo festival de música zarpa en el puerto de Vigo", anunciaron esta semana a través de su cuenta oficial de Facebook.

La Xunta también organiza en Vigo dentro del Xacobeo el Festival de Música Urbana cuyas entradas ya están a la venta o el de Muse, que anunció que se celebrará en Balaídos el 8 de septiembre, entre otros.