Los conciertos de Castrelos de este verano continúan con una programación de "escándalo". El último artista superventas en sumarse al cartel del auditorio municipal es un viejo conocido del público vigués que ya sabe lo que es ser uno de sus cabezas de cartel.

Raphael es el séptimo nombre confirmado por Abel Caballero para la programación estival de conciertos de la ciudad. El cantante volverá a vivir "una gran noche" dentro de su gira "Raphael 6.0" con el que celebra sus sesenta años de carrera musical.

Además de visitar varias ciudades de España, Estados Unidos y Sudamérica, el intérprete de "Yo soy aquel" recalará en la ciudad el 16 de agosto, fecha que presumiblemente servirá como cierre a la docena de actuaciones programadas para el regreso de la música en vivo a Castrelos.

El regidor apuntaba que "hablar de él es casi superfluo" y reivindicaba en datos la trayectoria del cantante de Linares: 326 discos de oro, 49 de platino y el honor de ser el único artista de habla hispana con un disco de uranio en su haber.

El Auditorio del Parque de Castrelos estuvo abarrotado el 3 de agosto de 2018 durante el último concierto de Raphael en él Marta G. Brea

Caballero también recordaba que en su última visita "hubo un lleno total, de los más importantes que hubo nunca". En aquella actuación del 3 de agosto de 2018 se dieron cita mayores y jóvenes ante una de los artistas más reconocidos del país.

Además de presentar los temas de su último disco, el cantante deleitó a los presentes con sus grandes clásicos asegurando que "todos sabemos a lo que habéis venido"; por lo que Caballero asegura que "volverá a hacer un gran concierto"

De esta forma, se une a las citas ya confirmadas de Sebastián Yatra (13 de julio), Tanxugueiras (30 de julio), Leiva (4 de agosto), Sting (6 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto) y Hombres G (14 de agosto).

A todos ellos hay que sumar a Nathy Peluso. La cantante argentina ya ha anunciado este show a través de su página web y el merchandising de su nueva gira aunque el Concello por el momento no la ha confirmado para el 24 de julio.