Piragüismo - Copa de España Dragón

Muíños acoge por primera vez la Copa de España Dragón de piragüismo

Se disputará este fin de semana en el embalse de As Conchas

Los representantes institucionales, en la presentación de la prueba.

Los representantes institucionales, en la presentación de la prueba. / l.G.

l.G.

El vicepresidente segundo y diputado de Deportes, César Fernández, participó en el complejo turístico O Corgo, en el concello de Muíños, en la presentación de una regata del calendario nacional de Piragüismo, la Copa de España Dragón de 200 metros, que acogerá este municipio de la Baixa Limia los días 20 y 21 de abril, es decir, este fin de semana, con la colaboración de la Diputación de Ourense.

La competición recibe este nombre porque las embarcaciones parecen un dragón, aunque tripulado por un total de 12 palistas cada una que se disputarán la prueba en varias categorías desde junior hasta veteranos pasando por senior, mixto y la categoría open.

Además, destaca la categoría BCS cuya tripulación está formada por mujeres y hombres que padecieron cáncer (principalmente de pecho) y practican esta disciplina deportiva para recuperarse después de la intervención quirúrgica. En los últimos tiempos, también se incorporó la categoría paradragón disputada por palistas con diversidad funcional.

Se trata de la primera vez que la provincia de Ourense acoge una competición de esta modalidad de piragüismo tan en auge actualmente y por ello, la expectativa de participación es de 450 deportistas que se darán cita para tripular las 101 embarcaciones que disputarán esta Copa en la lamina de agua ourensana. Todos ellos procedentes de 16 clubes de un total de ocho Comunidades Autónomas.

En la presentación del evento deportivo, a orillas del embalse ourensano, también participó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández; el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; el jefe de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez: y el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea.