El Ourense CF ya es de Primera RFEF

El club tuvo ayer celebración en privado, pero no hizo actos públicos tras vencer al Real Oviedo Vetusta y firmar el merecido ascenso a falta de una jornada para finalizar la Liga

Los jugadores del club con la 
Copa.  | //ALAN PÉREZ

Los jugadores del club con la Copa. | //ALAN PÉREZ / l.G.

l.G.

El Ourense CF fue este curso ejemplo de ave fénix. El año pasado subió a la Segunda Federación desde una Tercera División donde se había sentido cómodo, pero en la pelea con los “mayores” le supuso problemas encontrar su sitio, tanto que tuvo que pasar por los lodos del play-out para no descender. Pero de todo aquello sacó experiencia y madurez y lo empleó en esta temporada donde fue exponente de que se puede renacer y brillar sin límites: del play-out al ascenso directo en 33 jornadas.

El mister, Rubén Domínguez, 
fue manteado. | // A.PEREZ

El mister, Rubén Domínguez, fue manteado. | // A.PEREZ / l.G.

Si alguien le hubiese preguntado a los pontinos a comienzo de temporada si soñaban con este final, se hubiesen remitido a contestar que “vamos partido a partido” y que lo importante es “no sufrir como el año pasado”. Un mensaje que se filtró y penetró entre las filas de los de Rubén Domínguez porque les sobró un encuentro para estar ya en la Primera Federación, una conquista que ha sido mas una celebración privada que pública.

El momento del seundo tanto 
en el Municipal de Oira.  | // 
A.PÉREZ

El momento del seundo tanto en el Municipal de Oira. | // A.PÉREZ / l.G.

No hubo, o al menos no todavía, baños en fuentes ni baños de masas fuera de los limites del Municipal de Oira, ese recinto que convirtieron en feudo y al que guardarán mas que cariño el próximo curso, cuando por motivo del ascenso la Federación les obligue a regresar a O Couto y a competir en hierba natural.

Di Renzo festejando el tanto
 antes de que subiese al 
luminoso | // A.P

Di Renzo festejando el tanto antes de que subiese al luminoso | // A.P / l.G.

Pero si hubo festejo en privado, entre los artífices de la obra, ayer era imposible contactar con el técnico del club, Rubén Domínguez, quien reconocía ya entrada la tarde que estaban juntos y en su pequeña comitiva fiestera.

No es para menos, el propio entrenador lo señalaba por la mañana al termino del duelo con el Real Oviedo Vetusta, un equipo del que se acordarán jugadores y aficionados que ayer no se perdieron el evento en el Municipal de Oira, “hay mucho trabajo detrás. Comenzamos este trabajo en Primera Regional y ahora estamos en Primera Federacion, creo que se están haciendo las cosas muy bien”, concedía antes de abrazarse con su plantilla; y coincidía con las palabras del presidente, Camilo Diaz, “jugadores y cuerpo técnico, el trabajo que realizan es increíble”.

Ahora, Real Avilés para concluir antes de pensar en el futuro.