CELTA 0 - 0 RAYO VALLECANO

Claudio Giráldez: "He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí"

"La sensación es que se nos escapan dos puntos", afirmó el entrenador del Celta tras el empate a cero ante el Rayo Vallecano en Balaídos

Claudio Giráldez mira al ábitro mientras este expulsado a uno de los dos miembros del cuerpo técnico celeste sancionados con roja directa.

Claudio Giráldez mira al ábitro mientras este expulsado a uno de los dos miembros del cuerpo técnico celeste sancionados con roja directa. / RICARDO GROBAS

R. V.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, dijo que tiene "la sensación" de que a su equipo se le han escapado dos puntos este domingo ante el Rayo Vallecano.

"Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos terminado acorralando al rival en su campo prácticamente en los últimos 20 o 25 minutos. Se nos van dos puntos, pero también hay cosas positivas porque seguimos dando pasos. La sensación es que se nos escapan dos puntos", indicó en rueda de prensa.

Recordó que han sumado "cuatro puntos de seis posibles" ante dos rivales directos -Sevilla y Rayo-, e incidió en que su equipo está poniendo "mimbres" para estar más estable.

"En la primera parte nos faltó dominar más desde el balón, acelerar el partido cuando tocaba"

"En la primera parte nos faltó dominar más desde el balón, acelerar el partido cuando tocaba. Ellos han estado bien a nivel defensivo en esa primera parte, pero también sabíamos que en la segunda íbamos a tener más espacios en cuanto bajaran su energía. Una pena no poder traducir ese juego en tres puntos", apuntó.

El técnico celeste no quiso valorar la actuación del colegiado Hernández Hernández, quien anuló un gol a Jailson por falta previa de Carlos Domínguez y no señaló un penalti reclamado por Aspas en el tiempo de prolongación.

"He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí. Creo que el árbitro y el VAR están para tomar decisiones y si lo han decidido así es porque consideran que era así", subrayó Giráldez, que pidió "tranquilidad" con su equipo porque él ve una evolución: "Hay que valorar puntuar en esta liga, sumar cuatro de seis está muy bien".

Aspas: "El empate nos sabe a poco"

Aspas conduce el balón ante la presencia de Isi Palazón.

Aspas conduce el balón ante la presencia de Isi Palazón. / José Lores

Iago Aspas, delantero del Celta, dijo este domingo que el empate ante el Rayo Vallecano "sabe a poco" a su equipo por las ocasiones que generó en el segundo tiempo.

"Hemos embotellado al Rayo y ellos sólo nos crearon tras nuestras pérdidas. Prefiero jugar a tener el balón, a atacar. Hoy no las hemos metido, pero hay que seguir. Con el nuevo míster llevamos cuatro de seis y mantenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso. Hay que ser optimistas", afirmó.

Aspas achacó a la "necesidad" de ganar a un rival directo que su equipo jugase "un poco acelerado" en la recta final, pero insistió en que "la actitud" y la propuesta futbolística le hacen ser optimista.

El capitán celeste reclamó en el tiempo de prolongación de la segunda parte un penalti del uruguayo Pacha Espino: "En el momento pensé que era clara, pero el Pacha dice que él mete el pie delante y yo le doy a él. Tendría que volver a ver la jugada en la televisión".

Íñigo Pérez: "No perder contra un rival directo es positivo"

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dio por bueno el punto sumado por su equipo frente al Celta, en un partido en el que fueron "de más a menos" y acabaron "con el susto" del disparo de Carles Pérez al larguero en la última jugada del encuentro.

"En el momento de la temporada en el que estamos, no perder contra un rival directo es positivo, y más después de ese último tiro al larguero. Por lo visto en Sevilla y por haber visto al Celta Fortuna bastantes partidos, sabía que nos íbamos a encontrar un escenario como lo que se vio en el último tramo de la segunda parte, encima con esa última jugada que te deja el susto en el cuerpo", afirmó.

"Por lo visto en Sevilla y por haber visto al Celta Fortuna bastantes partidos, sabía que nos íbamos a encontrar un escenario como lo que se vio en el último tramo de la segunda parte"

"El resto del encuentro ha ido por donde imaginas, sin sufrir mucho hasta el gol anulado. Siempre hay que mejorar cosas, pero me voy contento", añadió en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico rayista justificó el cambio del rumano Andrei Ratiu por Álvaro García porque "no quería que Mingueza estuviese cómodo en la posesión del balón porque es el jugador más clarividente en los pases y en conectar con Iago Aspas".

Óscar Valentín: "Hemos recuperado mantener la portería a cero"

El capitán del Rayo Vallecano, Óscar Valentín, destacó la importancia de haber encadenado en Balaídos el segundo partido sin recibir gol, lo que le permitió sumar un punto que le mantiene con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

"Dejamos al Celta atrás y sacamos un punto más al descenso. Este punto tenemos que hacerlo bueno después del parón ganando nuestro partido en casa. Es importante que lo que no puedas ganar no lo pierdas", afirmó tras el empate sin goles en Vigo.

Sobre el gol anulado: "Si es un empujón, a mí me desequilibra con el empujón y hace que yo no pueda ir por el balón"

El centrocampista ve a su equipo "bien" para afrontar el tramo decisivo del campeonato, sobre todo porque han vuelto a recuperar el nivel de competitividad.

"Eso que habíamos perdido, el competir bien y mantener la portería a cero, lo hemos recuperado. Si seguimos así creo que seguiremos sumando puntos", indicó Valentín, para quien Hernández Hernández acierta anulando el gol de Jailson por la falta de Carlos Domínguez sobre él.

"Yo noto que voy para atrás y me pegan un empujón claro, no sabía quién había sido. Si es un empujón, a mí me desequilibra con el empujón y hace que yo no pueda ir por el balón", explicó.