El Celta cierra el finiquito de Benítez

El técnico llega a un acuerdo fruto de su compromiso a "no perjudicar" al club vigués

El litigio entre ambas partes había llegado a mediación

Rafa Benítez, en las instalaciones del Celta de Vigo

Rafa Benítez, en las instalaciones del Celta de Vigo / Marta G. Brea

El Celta y Rafa Benítez cierran el capítulo del finiquito después de un largo tira y afloja. El club vigués ha comunicado este martes la desvinculación definitiva del técnico madrileño. El acuerdo ha llegado cerca de mes y medio después de la destitución del entrenador y también tras un proceso de mediación en el SMAC.

"El acuerdo es fruto del compromiso de Rafa Benítez de ayudar al Celta, tanto en este momento como en los meses venideros, no perjudicarlo y, en definitiva, de continuar apoyando el proyecto", reza el comunicado publicado por la entidad celeste.

La conclusión de este episodio supone un alivio para la directiva viguesa. Con el finiquito cerrado, ya puede comenzar a planificar las incorporaciones veraniegas y la configuración de su próximo límite salarial.

El contrato de Benítez

El técnico madrileño se comprometió el pasado mes de julio por tres temporadas con el Celta aunque en el contrato se especificaba que en esa última campaña sí había fórmulas de escape.

Pero a la hora de establecer la indemnización que le correspondía por lo que restaba de contrato sí existieron diferentes puntos de vista, de ahí que la solución fuese acudir al servicio de mediación donde comprobó que todavía quedaban detalles por resolver.