¿Tiene el Celta que pagar al Levante una penalización por renovar a Giráldez?

Desde Valencia reclaman una compensación económica por la supuesta ruptura de un preacuerdo con el entrenador de porriñés

Los jugadores del Celta celebran la renovación de Claudio Giráldez / R. V.

El Levante, cuya dirección deportiva desempeña Felipe Miñambres, exige una compensación económica por la renovación de Claudio Giráldez como entrenador del Celta. Así lo ha publicado este lunes la Cadena Ser. Según su información, el técnico de Porriño tenía un compromiso firmado con la entidad granota. Acuerdo que se rompió en el momento que el Celta renovó a Giráldez como entrenador del primer equipo hasta 2025.

Según publican desde Valencia, Felipe Miñambres, exdirector deportivo celeste, había conseguido convencer a Giráldez en febrero. El Levante, que milita en Segunda División, estaba decidido a hacerse con los servicios del entrenador gallego a la vista de los buenos números que tenía en el Celta Fortuna. El cambio de planes de Giráldez traería consigo una penalización económica.

Sin embargo, el Celta de Vigo no tiene constancia de esta circunstancia. No han llegado noticias a A Sede de que tengan que abonar ningún tipo de penalización al Levante, tal y como explica La Ser Valencia.

Claudio Giráldez asumió las riendas del Celta en marzo después de la destitución de Rafa Benítez. En ese momento, el técnico de Mos estaba en la agenda de varios equipos de Segunda. Además, terminaba contrato el 30 de junio, por lo que era libre de negociar con cualquier equipo desde el 1 de enero. Finalmente, el Celta decidió ampliar el contrato de Giráldez por un año más, despejando cualquier duda sobre su futuro este verano.