Ravella convoca diez bolsas de empleo en la categoría de operarios

Son de jardinero, pintor, peón forestal, albañil, electricista, fontanero, carpintero o palista

El Concello de Vilagarcía ha puesto en marcha el procedimiento para crear diez bolsas de empleo para operarios de otras tantas especialidades correspondientes al grupo AP (E). La formación se realizará por el sistema de oposición y se elaborarán las listas con las personas que las aprueben.

En función de las necesidades de personal que vayan surgiendo, el Ayuntamiento irá llamando a estos trabajadores por orden de puntuación para cubrir los puestos vacantes en calidad de funcionarios interinos. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 29 de mayo ya sea a través del Rexistro xeral de Ravella o de forma telemática en la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal).

Las diez especialidades son las siguientes: peón forestal, jardinero, electricista, albañil, fontanero, carpintero, soldador, conductor-palista, pintor y conductor de minibarredora.

Las bases de la convocatoria están colgadas en la sede electrónica, entrando en el apartado de Recursos Humanos (RRHH) y dentro de este en el epígrafe “procesos selectivos”. Ahí también está disponible el formulario para inscribirse, que deberá presentarse junto con el modelo de “solicitude xenérica” que se puede obtener en la portada se la sede, en el apartado de “secretaría”.

La lista con las personas admitidas en el proceso de selección se publicará tanto en la sede electrónica como en el tablón de anuncios del Concello, al igual que las fechas y lugar del examen.

Los candidatos tendrán que realizar una prueba teórica tipo test sobre temas genéricos y específicos que se detallan en las bases para cada especialidad. Este examen será excluyente, por lo que solo pasarán a la siguiente fase, es decir, al examen práctico, las personas que hayan superado el teórico. Por último se hará un ejercicio de conocimiento de lengua gallega.

El Concello recurre a bolsas de empleo para acelerar las contrataciones con las que cubrir vacantes, ya que en la mayoría de los casos la necesidad es inminente, como por ejemplo en bajas por enfermedad o acumulación de tareas.