Dos millones para infraestructuras deportivas en toda la comarca

El presidente de la Diputación, presentó ayer los proyectos que financiará el ente | Destaca la obra del pabellón de Conmeniño

Un momento de la presentación del plan de infraestructuras en O Grove.

Un momento de la presentación del plan de infraestructuras en O Grove. / FDV

A. G.

Unos dos millones de euros y un buen número de actuaciones de mejora en infraestructuras deportivas. Ese fue el contenido del encuentro que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, mantuvo con alcaldes de la comarca de O Salnés, a los que trasladó la información sobre los proyectos que va a financiar el ente. El acto tuvo lugar en el pabellón del colegio Conmeniño de O Grove, una infraestructura que será renovada al 100% con fondos de la Diputación correspondientes al Plan de Infraestructuras Deportivas, del que recibirá 74.000 euros a sumar a los 241.000 que se van a invertir a través del +Provincia. Estas obras no serán la única línea de colaboración con el Concello de O Grove, ya que también está firmado un convenio para crear en As Bizocas una zona de calistenia, una pista de baloncesto, otra polideportiva cubierta y un parque biosaludable.

El municipio más beneficiado por este plan provincial es el de Vilagarcía, que recibirá un total de 206.000 euros para financiar el 100% de tres proyectos: la renovación del césped artificial de Berdón, la instalación de un videomarcador en A Lomba y el suministro de 540 butacas para el pabellón de Fontecarmoa. Meaño tendrá 46.400 euros para realizar obras en la piscina de Dena, mientras que A Illa de Arousa recibirá 44.000 euros para mejorar la iluminación en el campo de fútbol de Testos, ya que la actual está muy deteriorada, y para la compra de material para el gimnasio municipal. Meis, por su parte, recibirá 43.700 euros para acondicionar los vestuarios del campo de fútbol de Armenteira y Ribadumia otros 46.000 para ayudar a renovar el césped artificial de A Bouza. Cambados contará con 110.000 euros para respaldar la importante inversión a realizar en la sustitución de la cubierta del pabellón de O Pombal, mientras que en Vilanova de Arousa se va a renovar el césped artificial del campo de fútbol de As Chans, en Ponte Arnelas, para lo que este programa aportará 70.800 de los 279.500 necesarios.

Pontecesures contará con 35.000 euros para la reforma de los vestuarios de su pabellón polideportivo, mientras que Valga dispondrá de 48.700 para acondicionar la pista polideportiva del pabellón de Baño.

Suscríbete para seguir leyendo