Varela aplaude la creación de la nueva plataforma vecinal: “Nos ayudará a priorizar las inversiones”

El gobierno local afirma que “todas las semanas” recibe a asociaciones | En los últimos días fueron Sobradelo, Trabanca Badiña y Aldea de Arriba

Reunión el pasado viernes con colectivos de Sobradelo.

Reunión el pasado viernes con colectivos de Sobradelo. / Iñaki Abella

M. López

El gobierno de Vilagarcía emitió ayer un comunicado para “celebrar” la decisión de una docena de asociaciones vecinales del municipio de unir fuerzas e intereses mediante la creación de una plataforma. Para el equipo de Alberto Varela “todo lo que signifique fomentar la participación ciudadana es una buena noticia y más en este caso porque ayudará a planificar y priorizar las inversiones, y más concretamente en las zonas rurales o periurbanas”.

“Desde luego es bueno que los vecinos de una parroquia conozcan las necesidades y las obras a realizar que se plantean en otros lugares del municipio. Esto también servirá para que todos los vecinos, incluidos los de las zonas claramente urbanas, conozcan y valoren el esfuerzo colectivo que supone llevar adelante un proyecto. Este fin de semana, por ejemplo, anunciamos una inversión de 90.000 euros para un tramo de camino de solo 220 metros en Fontecarmoa y otro de 214.000 para 130 metros en el acceso a O Piñeiriño. Si extrapolamos estos datos a toda la red de viales del municipio es evidente que es necesario planificar y priorizar porque no hay presupuesto que pueda atajar de una tacada todo lo que sería necesario”, exponen desde el ejecutivo socialista.

Con todo, desde Ravella recalcan que “todas las semanas tanto el alcalde como los concejales reciben a directivos de las distintas asociaciones y a vecinos en particular, que les transmiten sus propuestas, a veces también quejas, para mejorar el acceso a un lugar, un centro sociocultural, un área recreativa o la colocación de contenedores de basura”. La semana pasada Varela se entrevistó con representantes de Sobradelo, Trabanca Badiña y Aldea de Arriba.

Suscríbete para seguir leyendo