María Morales, embajadora del mejillón gallego

La popular concursante de Masterchef convence a los consumidores de Madrid

Manuel Méndez

Manuel Méndez

A María Morales muchos la conocerán tras su exitoso paso por el programa televisivo Masterchef, mientras que otros seguirán sus pasos como responsable de “Esencia”, un espacio gastronómico para “disfrutar de la gastronomía y el vino a través de experiencias”. Y siempre “mezclando tradición y vanguardia”.

Desde ayer, esta popular influencer española también podrá ser conocida como embajadora del “oro negro” de batea. Y, a buen seguro, muchos seguirán sus consejos para cocinar los menús de Navidad empleando uno de los mariscos más nutritivos y versátiles, pero también más económicos: el mejillón.

La influencer María Morales, embajadora del mejillón gallego

La influencer María Morales, con los directivos de Opmega y su compañero de cocina en Madrid. / FdV

Y es que María Morales desplegó todo su talento en los fogones para conquistar los paladares de unos cuantos afortunados que ayer se encontraban en el Mercado Barceló, en la capital de España.

Ricardo Herbón

¿Qué hacía allí? Pues una de las cosas que mejor sabe hacer, cocinar. Era la estrella de la jornada inaugural de una nueva acción promocional de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), representada por su presidente, Ricardo Herbón, y otros directivos.

Como estaba previsto, María Molares y el también cocinero Miguel Mosteiro se encargaron del primero de los talleres de cocina y degustaciones previstos para demostrar que el mejillón es un marisco de lujo, pero económico, capaz de triunfar en cualquier menú navideño.

La influencer María Morales, embajadora del mejillón gallego

La influencer María Morales, embajadora del mejillón gallego / Manuel Méndez

Un producto capaz de competir con cualquier otro y que, además, es sano y nutritivo, especialmente recomendado para los niños, mujeres embarazadas y la población en general.

En definitiva, que con esta edición especial de las jornadas promocionales de Opmega –finalizan mañana–, tanto María Morales como las degustaciones gratuitas de diferentes recetas, los regalos entregados con las compras en las pescaderías y los cinco showcookings dirigidos por Miguel Mosteiro han conseguido que en la capital de España vuelva a hablarse con fuerza del mejillón de Galicia, y ese es el rumbo marcado.

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