Los trenes Avril hacen la primera parada de pruebas en la estación de Vilagarcía de Arousa

Uno de los convoyes ya permitió apearse del convoy en la estación arousana a su llegada el pasado sábado | En los doce vagones pueden viajar quinientos pasajeros

El tren S106, o Avril duranta la parada en la estación de Vilagarcía de Arousa. |   // FDV

El tren S106, o Avril duranta la parada en la estación de Vilagarcía de Arousa. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

La estación de Vilagarcía de Arousa ha sido una de las que han tenido el privilegio de recibir uno de los primeros convoyes de alta velocidad S106 (AVE) que a finales del mes próximo entran en funcionamiento para ahorrrar tiempo de viaje a los pasajeros.

Explica Renfe que el próximo 21 de mayo es la fecha para la explotación comercial de estos trenes entre Madrid con parada en diferentes destinos gallegos: Vilagarcía, Pontevedra,Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Instalaciones y sevicios

Fue el pasado sábado cuando el tren Avril hizo su primera llegada a la estación, bien es cierto que en un viaje de pruebas, alguno de ellos con pasajeros simulados procedentes del ámbito ferroviario, con el fin de comprobar todos los aspectos relevantes en la explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones como de servicios, secuencias y fases del propio personal en lo que atañe a su formación, entrenamiento e idoneidad.

El S106 realizaba el trayecto Madrid-Vigo y regreso, con paradas en Zamora, Ourense, Santiago, Vilagarcía y Pontevedra.

Comodidad

Estos Avril son trenes que ofrecen más de 500 plazas y disponen de prestaciones como cafetería a bordo y pantallas táctiles en todos los asientos. La distribución de sus doce coches se realiza entre butacas confort, con una disposición de 2+2, y el resto en coches en 3+2, pero también muy cómodos.

Suscríbete para seguir leyendo