Amencer celebra María Auxiliadora

Una convivencia gastronómica y un programa lúdico centran los festejos del colectivo juvenil

Escolares, en unos juegos en Salesianos.   | // I. OSORIO

Escolares, en unos juegos en Salesianos. | // I. OSORIO

A.G.

La Asociación Juvenil Amencer disfrutó ayer de la festividad de María Auxiliadora, que se celebró el pasado viernes, pero como entidad de ocio de tiempo libre decidió pasarlo al fin de semana para reunir a animadores, voluntarios y monitores en una convivencia gastronómica. El director de Amencer, Xulio Iglesias, explica que “al ser un centro juvenil que está en la casa salesiana de Ourense celebramos a María Auxiliadora, fue el viernes, pero lo celebramos hoy (sábado) para estar todos juntos. Estamos cerca de 40 voluntarios y voluntarias que vamos a reunirnos alrededor de una mesa, esta vez sin escolares, pero después tendremos actividades para los más pequeños”.

Monitores y voluntarios, antes de la convivencia gastronómica en Salesianos.   | // IÑAKI OSORIO

Monitores y voluntarios, antes de la convivencia gastronómica en Salesianos. | // IÑAKI OSORIO / A.G.

Xulio señala que “la clave de Amencer es el voluntariado, somos una entidad de voluntariado. Nosotros tenemos premonitores, es decir personas menores de 16 años, preanimadores, menores de 18 años, y la ley de voluntariado ya lo recoge, pero antes de que existiese esa ley nosotros ya teníamos estas figuras y estas dinámicas de promocionar el tiempo libre y de que la gente haga algo gratuito por el bien de los demás. Nuestro mundo es el tiempo libre educativo y sí que engancha, se contagia la pasión por esta cuestión”.

Ayer se podía observar como monitores y monitoras jugaban con sus descendientes que también forman parte de Amencer. Xulio describe que “esto es lo bonito, aquí hay gente de 14 años y gente que es padre y madre, por lo que tenemos una escuela de monitores de tiempo libre con diferentes generaciones. Y también es un máster porque es algo práctico, la gente se engancha viendo lo que hicieron con ellos, es una pasión que se contagia y se transmite”.

Desde primera hora de la tarde, los menores se apoderaron del patio del centro educativo con una gymkana de juegos donde también participaron niños y niñas de los grupos Saltimbanquis, Andaina y ADS, donde celebraron todos la fiesta de María Auxiliadora de la mejor forma que saben, entreteniéndose con diversión.

Suscríbete para seguir leyendo