Jácome anuncia la llegada del Entroido con un vídeo disparatado

El alcalde de Ourense subió a sus redes sociales un montaje en el que, vestido de Iron Man, baila la Samba de Janeiro

Jácome disfrazado de Iron Man, "bailando" en la Plaza Mayor

Jácome disfrazado de Iron Man, "bailando" en la Plaza Mayor / FDV

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tiene acostumbrados a los vecinos a sus ocurrencias creativas cada vez que se acerca una fecha especial. En vísperas de Entroido y como ya hizo en ocasiones anteriores, el regidor creó un vídeo, en castellano, casero y kitsch, para anunciar las fechas y animar a los ourensanos a no perderse la cita.

En dicho montaje colocó su cabeza sobre el cuerpo de Iron Man y lo puso a bailar Samba de Janeiro frente al Concello, en la Plaza Mayor de Ourense.

No es la primera vez que Jácome se pone creativo. En 2022, para felicitar el año que estaba a punto de iniciarse, el alcalde lanzó un clip emulando a Chuck Norris, realizando un espagat entre dos aviones y sosteniendo a un grupo de personas sobre sus hombros. "Un buen líder no sólo debe hacer las cosas correctas, un buen líder debe hacer lo correcto", comenzaba. "En Jácome se puede confiar" concluía.

Las excentricidades también sobrepasan las pantallas. El pasado Entroido, el regidor se presentó en una abarrotada Plaza Mayor con bozal y una camisa de fuerza, sobre una carretilla empujada por dos policías locales: iba de Hannibal Lecter.

Interpretó el papel con exactitud y preguntó a su público: "¿Me he vuelto loco o este va a ser el mejor entroido de siempre?".

El mes de febrero viene cargado para el alcalde y los suyos: solo cuatro días después de los festejos, se verá en las urnas si Democracia Ourensana tiene tirón autonómico.