Diputación y CEO reeditan el Plan Reactiva para fomentar empleo digital y empresas

Representantes de las entidades colaboradoras del  convenio.   | // FDV

Representantes de las entidades colaboradoras del convenio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Diputación Provincial y la Confederación Empresarial de Ourense continúan reforzando su cooperación activa iniciada hace años y que permitió desarrollar diversos programas a favor de la creación y refuerzo del empleo en la provincial. En salón de actos de la CEO, los presidentes de ambas instituciones, Luis Menor y Marisol Nóvoa, respectivamente, firmaron un convenio para desarrollar este año una nueva edición del Plan Reactiva Ourense, de fomento digital del empleo y Emprendimiento.

Este convenio se desarrollará durante todo el año a través de un total de 6 programas, con 108 horas de formación conjunta y 90 horas de mentoring y seguimiento individualizado, pudiendo alcanzar los 90 participantes. En la firma del acuerdo, el presidente provincial, Luis Menor, recalcó la importancia de esta iniciativa de reactivación digital del empleo y el Emprendimiento, “muy apropiada para captar en nuestra provincial a personas que teletrabajan la distancia, los llamados “nómadas digitales”, que suponen una oportunidad para atraer y fijar población”.

El presidente de la Diputación agradeció expresamente a la directiva de la CEO, liderada por Marisol Nóvoa, “su incansable trabajo y el clima de diálogo y colaboración que siempre propician por el bien de la provincial”.

El Plan Reactiva Ourense consta de dos vertientes: la de reactivación digital del empleo y la del emprendimiento. Con la primera, lo que se pretende es formar a los participantes en la adquisición de competencias digitales que le permitan mejorar su empleabilidad en su entorno más sostenible. Se realizará a través de 4 programas dirigidos la una media de 10-15 participantes, por programa, por lo que el total de participantes podría alcanzar las 60 en toda la provincia.

La segunda se articula en torno al asesoramiento para el autoempleo y emprendimiento dirigido a impulsar la creación de empleo y a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo digno, por cuenta ajena o propia, al mantenimiento y mejora de su empleabilidad y competitividad, al fomento del espíritu empresarial, a través de la transformación digital de las personas en busca de empleo por cuenta ajena y emprendedoras. Se desarrollará a través de 2 programas, con una media de 10-15 participantes por cada uno, por lo que podría alcanzar las 30 personas en toda la provincia.