Más de 35 bodegas estarán presentes en la 61ª Feria del Vino de O Ribeiro

Será del 3 al 5 de mayo con novedades culinarias

La presentación de la feria en la sede de la Xunta en Ourense.

La presentación de la feria en la sede de la Xunta en Ourense. / I. O.

REDACCIÓN

La delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense fue la sede de la presentación de la 61ª edición de la Feria del Vino de O Ribeiro donde participarán un total de 36 bodegas que ofrecerán sus vinos a todos los visitantes que se acerquen hasta Ribadavia durante los días del evento, que serán del 3 al 5 de mayo.

El público deberá comprar su copa en el stand de venta de copas (en la entrada del recinto) y, posteriormente, visitará los stands de las bodegas donde podrá optar por degustar los vinos mediante la prueba (pequeña cantidad de vino para catar el vino), copa o por botella. Cada opción tendrá un precio diferente que marcará cada bodega. La principal novedad de esta edición reside en la zona gastronómica, que contará con dos ambientes diferenciados. Por un lado, un restaurante con capacidad para 150 personas, que ofrecerá tres menús diferentes a escoger, y en el que se podrá reservar previamente tanto para almorzar como de cenar.

Por otra parte, también habrá un espacio denominado ‘Zona de Tapeo’, que contará con una pulpeira, con un puesto de quesos de todo el mundo y con un puesto de Coren, donde se ofertará comida variada y complementaria para aquella gente que acuda sin reserva o que quiera acompañar los vinos con algo de comer. También habrá un tour en bus por viñedos y patrimonio del Ribeiro, la cata popular, actuaciones musicales en sesión nocturna tras el cierre del recinto, zona infantil, visitas guiadas al Castillo y al Museo del Vino de Galicia.