Leticia Santos intervendrá en la universidad de Oporto sobre el papel de la mujer en la política

La alcaldesa encabezará una visita institucional a la Câmara de Gondomar

Leticia Santos en el último pleno municipal.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Leticia Santos en el último pleno municipal. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Câmara de Gondomar, en el área metropolitana de Oporto, invitó a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, a participar en dos jornadas que culminarán con una conferencia en la Universidade Lusófona do Porto sobre el “papel de las mujeres en la política y su experiencia como alcaldesa”. El evento está organizado por la Associaçao Padre Maximino. Como consecuencia de este viaje institucional, hoy y mañana el teniente de alcaldesa, Daniel Costas, ejercerá como alcalde accidental.

La delegación del Concello de Moaña encabezada por la regidora será recibida en el Paço do Concelho de Gondomar hoy a las 11.00 horas. Después visitará varios puntos de esta localidad como el Museu da Filigrana o el Museu Mineiro de Sao Pedro da Cova, para desplazarse después a la ciudad de Porto.

Mañana las representantes de Moaña irán al Complexo IntraCooperativo dos Pedreiros e Escola Profissional de Economía Social. Después visitarán a la Associaçao dos Inquilinos e Condómino do Norte de Portugal.

La charla sobre la mujer en la política local será a las 17.00, hora portuguesa. Hay que recordar que Moaña está hermanada, desde mediados de los años 90, con la freguesía portuguesa de Vila do Pedroso (perteneciente al Concello de Vila Nova de Gaia).