Los conductores se quedan este jueves sin el ramal directo de la Autovía do Morrazo a la AP-9

La Xunta tiene que cerrar el vial, entre las 08:30 y las 16:00 horas, para continuar las obras de mejora de seguridad

Colocación de bandas de alerta en el vial directo de la Autovía a la autopista en Domaio.

Colocación de bandas de alerta en el vial directo de la Autovía a la autopista en Domaio. / Gonzalo Núñez

Las obras de mejora de la seguridad del vial de enlace directo de la Autovía do Morrazo (AG-46) a la autopista AP-9 en Domaio (Moaña) para controlar la siniestralidad obligan a la Xunta a tener que cerrarlo al tráfico este jueves, por lo que la circulación hacia el puente de Rande y Pontevedra se derivará a través de la rotonda de Domaio en donde confluyen la Autovía, enlace de la AP-9, PO-550 y N-554.

La previsión de corte que ha solicitado la empresa encargada de los trabajos es de 08:30 a 16:00 horas. Todo apunta a que el corte pueda generar retenciones, sobre todo en los primeros momentos de la mañana con los desplazamientos al trabajo.

La semana pasada, la empresa ya procedió a la colocación de bandas transversales de alerta a lo largo de todo el vial y los trabajos concluirán con el pintado y arreglo de la barrera de seguridad, muy golpeada por la última sucesión de accidentes por salidas de vía.

Desde el pasado 28 de noviembre se han sucedido una decena de accidentes, la mayor parte salidas de vía de vehículos que se incorporaban al enlace de la autopista desde este vial de la Xunta.