El PP acusa al gobierno local de “mentir” con la falta de personal y aplicar un “apartheid político”

Asegura que el BNG oculta problemas a la oposición e “incumple el ROM”

Javier Carro, del PP moañés.   | S.A.

Javier Carro, del PP moañés. | S.A. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PP de Moaña cargó ayer contra el gobierno local del BNG al que acusa de mentir en las comisiones informativas al asegurar que no le constan problemas “por la grave falta de personal en distintas áreas del Concello” o por asegurar que no saben “por qué se desbrozan fincas privadas como pago de favores”. Aseguran que también se miente “cuando se dice que no hay vecinos en contra del ascensor de A Martinga y que el arquitecto Álvaro Siza no cobró nada”.

En la misma nota por escrito el PP acusa al Bloque de ocultar aspectos como “el fallo del TSXG contra su recurso por la aberración hecha en el cruceiro de Fazáns” o lo que considera “fallos del Concello Vello que tiene goteras después de invertir 1 millón de euros”. El principal grupo de la oposición, liderado por Javier Carro, asegura que el ejecutivo local les oculta información sobre eventos institucionales o “por qué trabajadores municipales están realizando labores que no le son propias, que se le tratan de imponer y estos se niegan a realizar”.

En este sentido, para el PP el ejecutivo nacionalista también “discrimina” al rural en las luces de Navidad o por no contar con un plan de desbroces. “El rural queda para el final cuando se trata de saneamiento o arreglo de viales en lugares que en ocho años no han tenido ni una sola mejora”.

Los populares acusan al BNG de incumplir de forma reiterada el ROM al no enviar, supuestamente, información solicitada por la oposición o “incumple la ley al usar el palco viejo sin contar con las homologaciones correspondientes”.

Finalmente argumentan que el gobierno local “impone” un “sectarismo y apartheid político” al entender que los mejor tratados son “los amigos, como por ejemplo en muchos actos que promueve Cultura o Turismo”, situación en la que aluden nuevamente a su postura en contra de la rehabilitación de las carpinterías de ribeira tradicionales, que está en proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo