Un día de miedo

La comarca celebra el Samaín con una mezcla de terror y humor

Los concellos, colectivos y colegios de la comarca de O Morrazo celebran hoy la jornada del Samaín, un día en el que el miedo y el terror, en dosis controladas, serán los grandes protagonistas. Las actividades ya comenzaron en algunos centros, como en el caso del colegio A Torre de Cela, que ayer se convirtió en un auténtico pasadizo del terror. Una ambientación de miedo cuidada hasta el más mínimo detalle.

Precisamente Bueu cuenta hoy con una de las programaciones más amplias, en la que colaboran distintos colectivos y el Concello de Bueu. En el aparcamiento de As Lagoas ya está instalada una carpa que se abrirá hoy a las 17.00 horas con una alfombra elaborada para la ocasión por la Asociación Cunchas e Flores. A las 17.30 horas el Club Galaicas y la Asociación Juan XXIII organizan una gincana de terror adaptada para los más pequeños. A esa hora habrá también un cuentacuentos de terror con Marc Taeger y Olaia González. A las 18.00 horas se representará la obra de teatro “O tesouro de Carmiña”, de la escuela de Rosi Figueroa, y a las 18.30 horas habrá una sesión de “zumba zombie” con Sole Sampedro. A las 19.00 horas habrá un nuevo cuentacuentos de miedo, esta vez con Míriam Ferradáns y las 19.30 horas un taller de cocina con Cristina Millán bajo el título de “Cociña sen medo”.

Una de las actividades más llamativas y terroríficas será la ruta “O medo está no Bispo”, organizada por las Anpa del Virxe Milagrosa y A Pedra. Será un recorrido por el entorno del río y del campo de As Lagoas y la previsión es que comience a partir de las 19.00 horas. Desde la organización recomiendan llevar calzado cómodo y paciencia para poder realizar salidas escalonadas.

Moaña celebrará su “Samaín más terrorífico”, que incluirá una “escape room” en la Casa da Mocidade bajo el título “O misterio da CMO”, en la que los equipos tendrán 60 minutos para superar las pruebas y escapar. A partir de las 17.00 horas, en la planta alta de la plaza de abastos, habrá una fiesta infantil con la Asociación Trebellos y que incluirá un túnel del terror, talleres, juegos terroríficos, pintacaras y un concurso de disfraces.

La parte alta de la plaza de Moaña será el escenario de otra fiesta del Samaín, esta vez para adultos, a partir de las 23.00 horas y organizada por el Concello y la Asociación de Hostaleiros de Moaña. El evento contará con las actuaciones musicales de 2con2 y de Dj Malleiro.

Por su parte, desde el Concello de Cangas han decidido no contraprogramar las iniciativas ya proyectadas por los colectivos. Una de las actividades la impulsa la Asociación Cangas Vella, con un Samaín solidario a favor de Aspamsim.

Suscríbete para seguir leyendo