Un Samaín para pasárselo de miedo en Bueu

As Lagoas acoge el martes una amplia programación para todos los públicos 

La presentación de la fiesta del Samaín de Bueu, ayer en As Lagoas.

La presentación de la fiesta del Samaín de Bueu, ayer en As Lagoas. / Gonzalo Núñez

Teatro, talleres, cuentacuentos, una gincana y hasta zumba. Todo de terror y para pasárselo de miedo. Bueu celebra el próximo martes el Samaín con una programación en el entorno de As Lagoas que promete emociones fuertes y, sobre todo, mucha diversión para todas las edades. El epicentro de tanto divertido terror será una carpa que se ubicará en el aparcamiento de la zona y en la organización de las actividades participan las Anpa de los colegios Virxe Milagrosa y A Pedra, la Asociación Juan XXIII, el Club de Atletismo Galaicas y Superhéroes do Morrazo, con la colaboración del Concello de Bueu y Xunta de Galicia.

La jornada del Samaín comenzará con una alfombra especial elaborada por la Asociación Cunchas e Flores. A partir de las 17.30 horas habrá dos actividades para elegir en función de las emociones que cada uno quiera correr. Por un lado estará la gincana de terror que organizarán la Asociación Juan XXIII y el Club Galaicas. Desde la organización recomiendan a las personas interesadas en participar que lleven calzado cómodo y se les pide paciencia en la fila de participación puesto que se prevé una gran acogida.

Mientras, quienes prefieran pasar miedo pero sin moverse del sitio tienen la opción de un cuentacuentos terrorífico con Marc Taeger y Olaia González.

A las 18.00 horas se representará la obra de teatro “O tesouro de Carmiña”, de la escuela Rosi Figueroa. Y a las 18.30 horas Sole Sampedro impartirá una sesión de zumba muy especial: una “zumba zombie”.

Las historias de miedo regresarán de la mano de la poeta Míriam Ferradáns, que a las 19.00 horas presentará una selección de cuentos de miedo para esta ocasión tan especial.

La mejor manera de acabar la fiesta del Samaín es con un toque gastronómico. De ello se encargará la cocinera Cristina Millán –del restaurante Casa Quintela– que impartirá un taller para perder el miedo a cocinar.

Las celebraciones del Samaín en Bueu comenzarán ya mañana en la parroquia de Beluso con la Asociación Amodiño, que organiza una fiesta en la Casa do Pobo. Será de 17.00 a 20.00 horas e incluirá un desfile de disfraces de terror, juegos en familia y sorteos. Las personas que deseen participar pueden inscribirse a través del teléfono 644 150 884.

Suscríbete para seguir leyendo